Florida

DeSantis desafía popularidad de Trump como candidato presidencial: “Eso puede cambiar”

Las encuestas le otorgan ventaja al empresario sobre el líder de Florida.

Por Adayris Castillo
DeSantis desafía popularidad de Trump como candidato presidencial: “Eso puede cambiar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dejó entrever nuevamente la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial en las venideras elecciones de 2024. Cuestionado sobre su baja popularidad ante las filas republicanas, el líder político no le teme al revanchismo y dejó en claro que “todo puede cambiar”.

Desde Japón, DeSantis fue interrogado por un periodista de The Wall Street Journal, quien le preguntó sobre las recientes encuestas que posicionan a Trump como el favorito.

Ante esto, el gobernador floridano aclaró que no es candidato presidencial, por lo que habrá que ver si esa situación cambia y con ella el panorama.

Leer más: Trump enfrenta nueva demanda por abuso sexual

Las declaraciones surgen en medio de su misión internacional, en el que DeSantis tiene previsto viajar hacia Corea del Sur, Israel y Reino Unido. Acción que le permitirá ampliar sus comunicaciones y habilidades de política exterior.

¿Qué dicen las encuestas sobre DeSantis?

De tres encuestas académicas realizadas durante los últimos días, dos de ellas exponen datos no favorables para DeSantis.

La investigación hecha por el medio de comunicación CNN, la Universidad de Monmouth y el instituto de Quinnipiac, revelan tendencias positivas para Trump. Solo la indagación hecha por Monmouth, devela que el magnate supera a DeSantis 41% contra 27%.

Encuesta de la Universidad de Monmouth. Foto: Captura de pantalla

Ninguno de los datos son definitivos y tal como mencionó DeSantis, el panorama podría cambiar en el futuro. El gobernador aun no ha emitido un anuncio formal de su candidatura y Trump debe lidiar con sus acusaciones por pagos secretos durante su campaña de 2016.

Además, las tendencias generales revelan que el empresario y el gobernador de Florida, están en una balanza similar, es decir, 50/50.

¿Trump realmente podría ganarle a DeSantis?

Varios integrantes de las filas republicanas creen en un candidato que pueda estar de acuerdo en ciertos temas de interés nacional, tal como apuntó la encuesta de CNN. Tanto Trump como DeSantis son figuras políticas que enfrentan críticas por sus firmes y hasta radicales posturas.

Donald Trump. Foto: Capture de pantalla

No obstante, DeSantis ha llevado los cuestionamientos a otro nivel, debido sus decisiones en temas migratorios, salud pública y especialmente en educación. Proyectos de ley y pensamientos que para algunos republicanos es aplaudible, pero para otros, incluyendo la bancada demócrata, no son aceptables.

Por ahora, es demasiado pronto para saber si alguno puede sobreponerse sobre el otro en la política norteamericana.

Relacionados