Florida

DeSantis dice que es la mejor alternativa republicana frente a Trump

El gobernador de Florida realiza una gira a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales 2024.

Por Fiorella Tagliafico
DeSantis dice que es la mejor alternativa republicana frente a Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida Ron DeSantis sigue recorriendo estados, en medio de su campaña por convertirse en el candidato republicano para las elecciones presidenciales. Las primarias se celebrarán en marzo de 2024.

En un evento realizado en un salón de eventos en las afueras de Tulsa en Oklahoma, donde se realizaría un rodeo, DeSantis apareció con botas vaqueras y camisa blanca, para hablar de varios temas frente a sus seguidores.

Comenzó haciendo un repaso histórico de Estados Unidos, desde la Declaración de Independencia, la batalla de Gettysburg y la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a la situación actual del país.

Leer más: Trump confiesa que quería apoderarse de Venezuela y su petróleo

El gobernador de Florida buscó proyectar fuerza haciendo campaña en uno de los más de una docena de estados programados para celebrar primarias republicanas.

Por ello, no dejó pasar la oportunidad para presentarse a sí mismo como “la mejor alternativa” del Partido Republicano para las elecciones presidenciales 2024. Esto, frente a la postulación del ex presidente Donald Trump.

En este sentido, destacó que su historial lo puso a la cabeza de la próxima generación de políticos republicanos.

“Nuestra generación actual está destinada a portar esta antorcha. Es una responsabilidad de la que no debemos rehuir. Nuestro deber es preservar lo que los fundadores del país llamaron el fuego sagrado de la libertad. Tenemos que mantenernos firmes por la verdad y tenemos que permanecer resueltos en la defensa de los principios fundamentales estadounidenses y duraderos”, dijo DeSantis en el rodeo.

Alejado del formato

DeSantis apostó por un cambio de formato de lo que se acostumbra en una campaña presidencial habitual, al acudir al rodeo en Oklahoma. En el acto, fue presentado por el gobernador republicano, Kevin Stitt, quien se convirtió en el primero en apoyar formalmente su apoyo al gobernador de Florida.

DeSantis en el acto de Tusla, Oklahoma. Foto: KRMW

Posteriormente, DeSantis fue a otro rodeo. Esta vez en Ponca, al noroeste de Tulsa, donde posó sonriente junto a su esposa, Casey, y su hija de 3 años de edad, Mamie, quien lució un sombrero de vaquero color rosado.

Desde allí siguió con su discurso de engrandecimiento de la nación y además hizo algunas promesas, que cumpliría si gana las elecciones. Además, manifestó su rechazo ante el creciente “uso de armas de agencias federales”, haciendo alusión a Donald Trump y su reciente polémica con documentos clasificados en Mar-A-Lago.

“La libertad está a una generación de la extinción. Hay que hacer algo. El primer día, tendrán a un nuevo director del FBI. Vamos a usar nuestra autoridad para hacer que la gente rinda cuentas”, expresó DeSantis en ese rodeo, rodeado de tribunas cubiertas de rojo, blanco y azul.

El Gobernador de Florida invitó a su esposa al escenario, quien ha sido figura principal en su campaña política. Foto: Newson6

Drama legal de Trump

Los problemas legales que enfrenta Trump desde hace meses se han convertido en la oportunidad para DeSantis de protagonizar las primarias republicanas. 

Sin embargo, el expresidente sigue haciendo su parte. Se defiende en cada discurso que da y también se considera a sí mismo como el mejor candidato para ganar las elecciones presidenciales contra Joe Biden.

Sin embargo, las críticas directas a Trump por la acusación penal podrían terminar con el apoyo de sus principales partidarios dentro del partido. 

En esto se ha concentrado DeSantis para perfilarse como el ganador de la contienda, quien ha venido criticando a Trump por su política.

Relacionados