Internacional

Trump confiesa que quería apoderarse de Venezuela y su petróleo

El magnate criticó la actual política exterior que desempeña la Administración de Joe Biden.

Por Cristina Cedeño
Trump confiesa que quería apoderarse de Venezuela y su petróleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primera aparición pública después de ser acusado de 37 cargos por el manejo indebido de documentos clasificados y sostuvo un discurso polémico.

En su intervención ante las convenciones estatales republicanas en Georgia y Carolina del Norte, el magnate involucró a Venezuela, mientras criticaba duramente la política exterior de la administración de Joe Biden.

El exmandatario estadounidense afirmó que el actual gobierno de Estados Unidos no “persigue” a dictadores como lo hizo él en su momento. En este sentido, rechazó que la Administración de Joe Biden compre petróleo al régimen de Venezuela.

Leer también: ¿Postulación presidencial de Trump pende de un hilo?

“Cuando yo me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”, dijo mientras agregaba que esa medida solo “hace más rico al dictador Maduro”.

 

Recuperar a Estados Unidos

En su discurso, el líder republicano hizo referencia a las grandes sanciones que colocó al régimen de Venezuela en julio de 2017 a través del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ante este cambio de políticas, Trump reafirmó a sus seguidores la necesidad de un cambio político en Estados Unidos. Consideró que, de lo contrario, “no va a quedar país”.

“Recuerden que yo hacía campaña y decía que vamos a terminar siendo Venezuela con esteroides y eso es lo que está pasando. Nuestro país se está yendo al infierno”, aseveró.

Trump regresó a su campaña electoral para la Presidencia en las elecciones de 2024. El multimillonario, que es visto como el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, enfrenta un juicio federal por poseer documentos clasificados, que según aseguró el Departamento de Justicia, representa una amenaza para la seguridad del país.

Relacionados