Destacado, Florida

DeSantis exige más Regeneron para Florida aun cuando no es efectivo contra ómicron

El gobernador Ron DeSantis manifestó que la Administración Biden tiene un “dominio absoluto” en un suministro de anticuerpos monoclonales y se está “interponiendo en el camino de los tratamientos que salvan vidas para los floridanos”. Todo esto un día después de que el jefe del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida revelara que el […]

Por Allan Brito
DeSantis exige más Regeneron para Florida aun cuando no es efectivo contra ómicron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis manifestó que la Administración Biden tiene un “dominio absoluto” en un suministro de anticuerpos monoclonales y se está “interponiendo en el camino de los tratamientos que salvan vidas para los floridanos”.

Todo esto un día después de que el jefe del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida revelara que el estado había dejado caducar 1 millón de pruebas de COVID que había almacenado en un almacén.

De igual forma, DeSantis anunció el viernes que se habían asegurado 15,000 dosis de Regeneron. “Antes de que la Administración Biden tomara el control del suministro monoclonal después de que Florida fuera pionera en su uso generalizado y demostrara su eficacia, se administraban aproximadamente 30 000 dosis por semana a los floridanos, salvando innumerables vidas”.

No obstante, algunos expertos señalaron que Regeneron se consideró ineficaz contra la variante omicron, razón por la cual los envíos de Regeneron se detuvieron el 29 de diciembre cuando el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. dijo que evaluó los datos sobre el COVID-19. terapéutica.

Por su parte, HHS indicó que Regeneron y otro anticuerpo monoclonal no tenían una eficacia significativa contra la variante omicron de COVID-19.

Por lo tanto, detuvieron la asignación federal del producto hasta que la FDA emitiera recomendaciones adicionales.

Los envíos se reiniciaron recientemente con el objetivo de enviar los medicamentos a lugares donde la variante delta es más frecuente, ya que es allí donde Regeneron es más efectivo.

“El propósito de esta pausa es garantizar que el producto efectivo esté disponible en la mayoría de los sitios. En las regiones que tienen menos del 80 % de prevalencia de la variante omicron, los estados y territorios seguirán recibiendo asignaciones de los dos productos para usar según sea clínicamente apropiado”, según un comunicado del HHS. Publicación de Local 10.

Relacionados