Destacado, Florida, Nota Principal

DeSantis extendió moratoria de desalojos

Una vez más el gobernador de Florida Ron de Santis postergó una moratoria de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el primero de octubre Por redacción MiamiDiario Los inquilinos atrasados ​​en los pagos mensuales deberán presentar una moción en el tribunal que demuestre que tienen una dificultad motivada por el coronavirus que les hace perder el […]

Por Allan Brito
DeSantis extendió moratoria de desalojos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una vez más el gobernador de Florida Ron de Santis postergó una moratoria de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el primero de octubre

Por redacción MiamiDiario

Los inquilinos atrasados ​​en los pagos mensuales deberán presentar una moción en el tribunal que demuestre que tienen una dificultad motivada por el coronavirus que les hace perder el pago de la renta, como la pérdida del trabajo u otra reducción de ingresos.

Y cuando pase la dificultad, todos los pagos de alquiler acumulados que se remontan a abril, cuando se implementó la moratoria, vencerán.

La extensión de la moratoria es una mala noticia para los propietarios que han estado en el limbo durante cinco meses, sin poder emprender acciones legales para recuperar los pagos de alquiler perdidos.

Los expertos dicen que, incluso cuando se permita que expire la moratoria, las familias no se encontrarán en la calle de inmediato. Las ejecuciones hipotecarias y las órdenes de desalojo podrían tardar meses en pasar por el sistema judicial.

Grupos de ambos lados, inquilinos y propietarios, argumentan que el estado debe hacer más para obtener ayuda para el alquiler.

Pero en este momento, no se sabe de dónde vendría ese dinero.

Información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados