Destacado, Florida

DeSantis firma decreto para activar la Guardia Nacional ante llegada de inmigrantes a Florida

Se estima que lleguen 700 indocumentados a los Cayos durante el fin de semana

Por Allan Brito
DeSantis firma decreto para activar la Guardia Nacional ante llegada de inmigrantes a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de impedir una llegada masiva de inmigrantes, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que tomará acciones al respecto y por tal motivo firmó un decreto,  en donde utilizará a la Guardia Nacional.

Se espera que durante el primer fin de semana del 2023 lleguen a los Cayos alrededor de 700 indocumentados, por lo que el dirigente indicó que están preparados para responder.

La mayoría de estos inmigrantes son provenientes de Cuba, quienes salen en embarcaciones improvisadas, para llegar a suelo norteamericano con el objetivo de conseguir la libertad.

Ron DeSantis utilizará Fuerza Área para impedir ingreso de indocumentados

En su anuncio el Gobernador de Florida, indicó que durante el primer fin de semana del 2023 desplegará tanto helicópteros como aviones, para impedir la llegada de inmigrantes a los Cayos.

Esto lo utilizaría para apoyar las intercepciones indocumentados y garantizar la seguridad de los migrantes que intentan llegar a Florida”,  indicó DeSantis en su alocución.

En los últimos cuatro meses han llegado a las costas de Florida alrededor de 4,400 inmigrantes provenientes tanto de Cuba como de Haití.

Recientemente se conoció que varias embarcaciones han tocado tierra, en los Cayos de Florida. Esto ha sido calificado por las autoridades como una  crisis migratoria.

Las acciones que tomaría el dirigente Ron DeSantis no son vistas con buenos ojos, por parte de organizaciones de Derechos Humanos.

Ramón Raúl Sánchez, integrante de la organización cubanoamericano Movimiento Democracia, señaló que muchos de sus compatriotas están tomando la arriesgada decisión de realizar la travesía,  sin medir el peligro que podría generar para sus vidas y el no tener la seguridad de ser bien recibido al pisar suelo americano.

Los organismos de inmigración han reportado 65 personas que han fallecido en alta mar, en plena movilización  hacía  EE.UU.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miami Diario (@miamidiario)


 

 

 

Relacionados