Florida, Sucesos

DeSantis firma ley que prohíbe el uso protector solar compuesto con ciertos químicos

El gobernador Ron DeSantis firmó el lunes pasado 28 proyectos de ley, incluyendo una controvertida medida que evitará que los gobiernos locales impongan prohibiciones a ciertos tipos de protector solar. Por Redacción Miami Diario El proyecto de ley de protetor solar (SB 172), encabezado por el Presidente del Senado Rob Bradley, proviene de un plan […]

Por Allan Brito
DeSantis firma ley que prohíbe el uso protector solar compuesto con ciertos químicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis firmó el lunes pasado 28 proyectos de ley, incluyendo una controvertida medida que evitará que los gobiernos locales impongan prohibiciones a ciertos tipos de protector solar.

Por Redacción Miami Diario

El proyecto de ley de protetor solar (SB 172), encabezado por el Presidente del Senado Rob Bradley, proviene de un plan de Key West para hacer cumplir la prohibición de la venta de protectores solares que contienen los productos químicos oxibenzona y octinoxato. Key West señaló la preocupación de que los productos químicos puedan dañar los arrecifes de coral.

Pero Bradley, de la isla de R-Fleming, y otros críticos del plan dijeron que el protector solar ayuda a prevenir el cáncer de piel y cuestionaron que los químicos dañen los arrecifes de coral.

“Desafortunadamente, con todas las cosas maravillosas que vienen con nuestras playas y nuestro sol, también ocupamos el segundo lugar en el país en cuanto a la tasa más alta de nuevos casos de melanoma”, dijo Bradley durante una discusión del comité del proyecto de ley en noviembre.

Además de la protección solar, el proyecto de ley también evita que los gobiernos locales regulen otros tipos de cosméticos y medicamentos de venta libre. Los opositores criticaron el proyecto de ley por considerarlo un ataque a la autoridad local en materia de gobierno local, al tiempo que plantearon su preocupación por los arrecifes de coral.

Durante la sesión legislativa de este año, el representante Javier Fernández, D-Sur de Miami, describió el proyecto de ley como “una reacción exagerada a lo que ha sido una limitación medida y razonable aprobada por la ciudad de Cayo Hueso”.

DeSantis no emitió declaraciones ya que su oficina el lunes por la noche publicó la lista de 28 facturas recién firmadas. El gobernador ha firmado gradualmente proyectos de ley este mes desde la sesión legislativa que terminó en marzo, incluyendo la firma de un presupuesto estatal de 92.2 mil millones de dólares a principios del lunes.

Entre los otros proyectos de ley firmados el lunes se encuentra una medida (HB 59) que permitirá a las farmacias utilizar sistemas automatizados para dispensar medicamentos de prescripción. El patrocinador de la Cámara de Representantes, Matt Willhite, demócrata de Wellington, emitió un comunicado el lunes por la noche en el que decía que el proyecto de ley podría ayudar a los pacientes a tener acceso a ciertas recetas.

“Con la aprobación de este proyecto de ley, esperamos ampliar el acceso de un individuo a sus medicamentos recetados”, dijo Willhite. “Estas máquinas sólo dispensarán medicamentos genéricos. Sin embargo, esta tecnología facilitará a los padres ocupados y a las personas que viven en comunidades rurales el acceso seguro a los medicamentos que necesitan”.

Fuente: SunSentinel

También le puede interesar:

El erótico movimiento de cadera de Jennifer Lopez que enloqueció a Alex Rodríguez (Video)

Lo volvió hacer! Jennifer Lopez subió la temperatura presumiendo su espectacular derriere (Fotos)

¿Reaparece el Jocker de Jack Nicholson? Warner Bros. lo quiere en el filme The Flash

Relacionados