Florida

DeSantis firma proyecto de ley para porte de armas sin permiso

Florida es el estado número 26 en promulgar la legislación de porte constitucional.

Por Adayris Castillo
DeSantis firma proyecto de ley para porte de armas sin permiso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de una ola de críticas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó este lunes 3 de marzo, el proyecto de ley que permitirá a las personas el porte de armas, sin necesidad de enfrentarse a un chequeo de antecedentes ni permiso de entrenamiento.

La propuesta se aprobó en la Cámara Baja del Congreso el pasado 23 de marzo con 76 votos a favor. Mientras que el Senado, dio el visto positivo el jueves 30 de marzo, con 27 votos. De esta manera, se otorga legalmente a los floridanos la oportunidad de mostrar sus armas, sin que esto represente una infracción ante las autoridades.

El proyecto de ley, que entrará en vigencia el 1 de julio, recibió la firma del líder político desde el Capitolio, en compañía de varios políticos republicanos.

Leer más: Porte de armas sin permiso fue aprobado en Florida

Por encima de los reclamos, la HB 543  convierte a Florida en el estado número 26 en promulgar la legislación de porte constitucional.

Se planea establecer conversaciones con las comunidades de Florida

El ala demócrata, así como los directivos de algunas organizaciones de seguridad, no creen que el proyecto de DeSantis sea una medida de seguridad pública.

La respuesta positiva sobre la propuesta fue catalogada como “una locura” por Dan Daley. La demócrata recordó que en 2021, Florida rechazó a más de 7.600 solicitantes del permiso. Lo que se traduce que en la actualidad, con la nueva medida, habrán “7.600 nuevas armas”.

armas

Firma de promulgación de ley. Foto: flgov.com

Por su parte, la senadora Alexis Calatayud, dijo en plena discusión del Congreso en marzo, que se planea establecer conversaciones con las comunidades sobre las reglas en torno al proyecto.

La ley HB 543 no interviene ni elimina los controles y verificaciones de antecedentes al momento de adquirir un armamento. Tampoco influirá en el período de espera que debe tener un comprador para llevar el arma desde la tienda a su vivienda.

Relacionados