Destacado, Florida

DeSantis firmó proyecto de ley que permite consumir marihuana medicinal en Florida

La marihuana medicinal fumable ahora es legal en Florida después de que el gobernador Ron DeSantis firmara el proyecto de ley recientemente aprobada el lunes. La Legislatura de Florida aprobó el proyecto de ley el miércoles para derogar la prohibición estatal de fumar marihuana medicinal. “Más del 70 por ciento de los votantes de la […]

Por Allan Brito
DeSantis firmó proyecto de ley que permite consumir marihuana medicinal en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La marihuana medicinal fumable ahora es legal en Florida después de que el gobernador Ron DeSantis firmara el proyecto de ley recientemente aprobada el lunes.

La Legislatura de Florida aprobó el proyecto de ley el miércoles para derogar la prohibición estatal de fumar marihuana medicinal.

“Más del 70 por ciento de los votantes de la Florida aprobaron la marihuana medicinal en 2016”, dijo DeSantis.

Agradezco a mis colegas de la Legislatura por trabajar conmigo para garantizar que se respete la voluntad de los votantes (…) Ahora que hemos cumplido con nuestro deber de encontrar una solución legislativa, he cumplido con mi compromiso y presenté una moción conjunta para desestimar la apelación del estado y anular la decisión del tribunal inferior que había declarado que la ley anterior era inconstitucional”.

Durante un evento en Winter Park, poco después de asumir el cargo, DeSantis dijo que a los pacientes calificados se les debería permitir fumar marihuana medicinal y que si la Legislatura no podía encontrar una solución para solucionar eso, lo haría.

El Orlando Sentinel informa que la nueva ley entra en vigencia de inmediato, pero el Departamento de Salud de Florida aún debe elaborar pautas para los médicos que planean recetar marihuana medicinal fumable, lo que significa que no estará disponible de inmediato para los pacientes.

 

 

Fuente: Click Orlando

 

También le puede interesar

Conoce a la chica de Miami que se abre camino a punta de golpes

Murió niño de 11 años en Miami por el “Momo Challenge”

Chófer se fugó después de matar a una mujer en autopista de Miami-Dade

Relacionados