Conoce a la chica de Miami que se abre camino a punta de golpes

Por MiamiDiario IA marzo 18, 2019 12:18

Conoce a la chica de Miami que se abre camino a punta de golpes

Se llama Laura Ching y es de Miami. Es la presidenta de una empresa promotora de boxeo, está al frente de MR Promotions. Laura tiene su primera prueba de fuego este viernes 22 de marzo en el Miccosukee Resort and Gaming.

 Ching es hija de padre peruano y madre cubana. Ella siempre tuvo un espacio especial para el boxeo, pero cuando se casó con el entrenador Osmiris “El Moro’’ Fernández el interés se convirtió en pasión y ahora en algo más: un modo de vida.

Son muy escasas las mujeres que trabajan en este deporte pero aún menos las relacionadas con la promoción –como Kathy Duva o Michelle Rosado-, pero Ching dice no tener miedo. Esa valentía la acompaña cuando tiene una cámara por delante.

Esta mujer es una rareza en este masculino mundo. Ella lo reconoce “sí, una mujer promotora es algo que se ve muy poco. Siempre son mayoría los hombres, pero a mí me ha gustado el boxeo de toda la vida. Hace unos 15 años que me he visto más involucrada y pensé, por qué no. Y aquí estoy, tratando de salir adelante’’.

¿Cuáles son tus principales retos?

No es nada fácil, pero tengo muchos deseos de avanzar. Mi reto principal ahora es hacer bien mi primer evento, que será el 22 de marzo en el Miccosukee Resort and Gaming. Lo bueno es que tengo casi todos los boletos vendidos. Es un primer paso’’.

¿Cómo te han recibido boxeadores y entrenadores?

“Muy bien. Todavía no soy muy conocida. Creo que en general los que viven del boxeo están contentos de que podamos traer carteleras a Miami de manera constante, que es el objetivo principal de mi empresa MR Promotions’’.

¿Cuáles fueron tus inicios en el boxeo?

“Hace 15 años que estoy involucrada en el boxeo. Me gusta mucho. Cuando me casé con mi actual esposo, el entrenador cubano Osmiris Fernández, pues supe que también me había casado con el boxeo’’.

¿Qué hacías antes de dedicarte a esto?

“Mi carrera es en criminología. Siempre me gustaron las investigaciones. También trabajé de maestra hasta que tuve a mis hijos y me dediqué a ellos. Así que la promotora representa un cambio enorme en mi vida personal y profesional’’.

¿En qué momento sentiste que podías ser promotora?

“Porque soy mujer no quiere decir que no lo puedo hacer. También ayudó el estar al lado de mi esposo, que es un gran entrenador y respira boxeo. Yo le dije que él siguiera en su parte, pero que yo quería hacer esta parte del deporte’’.

Lea también: Uso de armas de fuego sin control suma a niños como víctimas

¿Qué quisieras lograr en el futuro para tu compañía?

“Que se convierta en una empresa grande, que sea exitosa y mis boxeadores salgan adelante. No tengo miedo de haber empezado esta aventura y estoy convencida de que las cosas irán progresando’’.

¿De verdad que no tienes miedo alguno?

“Ninguno. El único miedo mío es la cámara, las fotos’’.

Con información de elNuevoHerald

También puede leer

¡Perra fiel! Cachorrita “se entrega” a la policía junto a su dueño acusado de tráfico de drogas

Ni Kim Kardashian pudo ayudar a pagar el alquiler de este ex prisionero

Unos mil miembros de Fuerza Pública venezolana han escapado a Colombia

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA marzo 18, 2019 12:18

La Chica Miami

Restaurante de la Semana