Cultura, Influencers

Los millones de Kim Kardashian no fueron suficientes para ayudar a este ex prisionero

El pasado 3 de enero de 2019 Matthew Charles salió de la cárcel y desde entonces ha estado tratando de comenzar una nueva vida. Sin embargo no ha sido una fácil tarea para el ex recluso  Por Redacción MiamiDiario Charles solicitó alquilar un apartamento en Nashville, Tennessee, pero fue rechazado. Entonces la reconocida empresaria Kim Kardashian […]

Por cmmiamidiario
Los millones de Kim Kardashian no fueron suficientes para ayudar a este ex prisionero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 3 de enero de 2019 Matthew Charles salió de la cárcel y desde entonces ha estado tratando de comenzar una nueva vida. Sin embargo no ha sido una fácil tarea para el ex recluso 

Por Redacción MiamiDiario

Charles solicitó alquilar un apartamento en Nashville, Tennessee, pero fue rechazado. Entonces la reconocida empresaria Kim Kardashian se enteró del caso del ex prisionero y cuando se ofreció a pagar su renta por por espacio de 5 años, fue rechazado nuevamente.

Matthew cumplió con 21 años tras las rejas acusado de delitos relacionados con drogas y, en enero, se convirtió en uno de los primeros prisioneros liberados gracias a la Ley del Primer Paso, según la Casa Blanca.

La nueva legislación “reformó las leyes de sentencia que han perjudicado de manera errónea y desproporcionada a la comunidad afroestadounidense”, así se refirió el presidente Donald Trump a dicho programa durante su discurso sobre el estado de la Unión, al que Charles fue invitado.

En febrero, Charles expresó el padecimiento que estaba viviendo a través de un reconocido medio estadounidense, añadió que “la bienvenida” de parte de Trump y saber que “la sociedad estaba de acuerdo con darme una segunda oportunidad, fue simplemente increíble”.

Pero no todo es tan fácil para el ex-recluso pues no todos parecen estar de acuerdo con dejar que Charles tenga una nueva oportunidad. A principios de marzo, cuando Charles descubrió que su solicitud para alquilar había sido rechazada, habló sobre el estigma asociado con ser un delincuente.

“La violencia en mi historial ocurrió en 1988, cuando era completamente joven, tonto y estaba equivocado. Hace 31 años”, dijo en Facebook. “Se trata de obstáculos para el reingreso exitoso y la reintegración a la sociedad de los exdelincuentes, que yo y muchos de los delincuentes liberados enfrentamos de manera regular y que debemos abordar y remediar”.

El pasado 10 de marzo se le iluminó el camino a Charles cuando Kardashian quien ha sido catalogada como “heroína” y defensora de los derechos humanos, en especial de los presos, se enteró de la situación por la que pasaba el sujeto y ofreció la ayuda. Cabe señalar, que Kim es defensora de la reforma de la justicia penal en los Estados Unidos, por lo que no es raro que la estrella haga este tipo de ayudas.

Cuando Charles escuchó sobre la oferta de Kardashian, publicó la noticia en las redes sociales. “Kim no hizo esto por atención o publicidad”, dijo. “Tenía que compartirlo porque es (demasiado) bueno como para no hacerlo, y mi corazón está a punto de estallar de tanta felicidad, que deseo que se regocijen por esta noticia conmigo”.

No obstante las limitaciones se siguen dando, según el último tuit de Kardashian, incluso con esa oferta sobre la mesa, la solicitud de Charles fue rechazada nuevamente debido “a su historial criminal”.

 

“Si hay algún propietario de una casa de 2 habitaciones en Nashville dispuesto a darle al señor Charles una segunda oportunidad, comuníquese con [email protected]”, escribió en Twitter. “Solo consultas serias, gracias”.

 

Con información de: CNN En Español

 

También puedes leer: 

Senador presentó proyecto de ley que obliga a las personas mayores de edad a estar armados

Murió Dick Dale el rey de la música surf rock, a los 81 años

Karina Dunaeva: Mucho más que una cara bonita

Relacionados