Destacado, Florida, Sucesos

Uso de armas de fuego sin control suma a niños como víctimas

Dos tiroteos de fin de semana no relacionados, en el Condado de Miami-Dade, han generado preocupación sobre sus denominadores comunes: niños y armas Por Redacción MiamiDiario Uno de los incidentes se cobró la vida de un niño de 6 años en Miami Gardens, y el otro envió a un niño de 15 años de Miami […]

Por Allan Brito
Uso de armas de fuego sin control suma a niños como víctimas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos tiroteos de fin de semana no relacionados, en el Condado de Miami-Dade, han generado preocupación sobre sus denominadores comunes: niños y armas

Por Redacción MiamiDiario

Uno de los incidentes se cobró la vida de un niño de 6 años en Miami Gardens, y el otro envió a un niño de 15 años de Miami al hospital con una herida de bala en la pierna, dijo la policía.

“Necesitamos realmente orar, buscar a Dios y realmente cuidar a nuestros hijos, estar conscientes de nuestros hijos”, dijo un residente de Miami Gardens.

Según las autoridades policiales, la víctima más joven murió el sábado, después de que de alguna manera consiguió un arma no segura y se disparó accidentalmente en la cabeza el sábado por la mañana.

“Si tiene un arma en su casa, asegúrese de que esté encerrada, que esté protegida y lejos de los niños”, dijo la portavoz de la Policía de Miami Gardens, Carolyn Frazer.

El domingo, los seres queridos devastados lloraron juntos otra vida perdida por un arma disparada.

Cuando la familia de la víctima hizo los arreglos funerarios, la Policía de la Ciudad de Miami y el Cuerpo de Bomberos respondieron a la escena de otro tiroteo justo después de la 1:30 p. m. del domingo.

Las autoridades forenses hicieron una revisión exhaustiva en una de las zonas de los incidentes con armas de fuego.

Los investigadores dijeron que un niño de 15 años recibió un disparo en la pierna, en el 1400 de Northwest 70th Street.

Los paramédicos transportaron al adolescente al Ryder Trauma Center, donde permanece en condición estable.

Las autoridades dijeron que el tirador o los tiradores huyeron de la escena antes de que llegara la policía.

Es posible que los disparos hayan tenido lugar en diferentes circunstancias, pero chocaron con el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, quien se expresó sobre estos incidentes por Twitter, para fijar posición sobre la violencia con armas que vincula los incidentes.

Si tiene alguna información sobre cualquiera de estos disparos, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.


Video cortesía WSVN Local 7 News

Con información de WSVN Local 7 News

Vea también:

Niño que se sumó al “reto de Momo” murió en North Miami Beach

Hombre asesina al cachorro de su novia por no contestar sus llamadas

Sacerdote acusado por drogar y abusar sexualmente de una chica

Relacionados