Destacado, Estados Unidos

DeSantis firmó proyecto de ley renovará los fondos para viviendas asequibles

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el miércoles 2 de junio un proyecto de ley que renovará los fondos para viviendas asequibles, y además aprobó un presupuesto de 100 mil millones de dólares para el próximo año. DeSantis recibió solicitudes el pasado 30 de abril para vetar el proyecto de ley que trata sobre […]

Por Allan Brito
DeSantis firmó proyecto de ley renovará los fondos para viviendas asequibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el miércoles 2 de junio un proyecto de ley que renovará los fondos para viviendas asequibles, y además aprobó un presupuesto de 100 mil millones de dólares para el próximo año.

DeSantis recibió solicitudes el pasado 30 de abril para vetar el proyecto de ley que trata sobre el dinero de la vivienda asequible (SB 2512), informó News 4 Jax.

Anteriormente se destinaba más de 400 millones en dólares de impuestos de sellos documentales a lo que se conoce como el Fondo Fiduciario Sadowski. Con el proyecto de ley aprobado por el gobernador, se asignará 200 millones a las viviendas asequibles, y el dinero restante se dividirá entre proyectos de tratamiento de aguas residuales y esfuerzos para combatir el aumento del nivel del mar.

Entre los otros proyectos de ley firmados el miércoles se encontraba una medida (HB 5011) que pondrá fin a un fondo patrimonial que lleva el nombre del ex gobernador Lawton Chiles.

Este fondo fue creado en 1999 por el entonces mandatario Jeb Bush e incluyó los ingresos de un acuerdo legal histórico entre el estado y las compañías tabacaleras.

Este dinero eenía como objetivo proporcionar un apoyo permanente a los programas de atención de la salud y la investigación biomédica. Pero los legisladores decidieron este año incorporar el dinero de la donación al fondo de estabilización presupuestaria del estado, que es una reserva.

Relacionados