Destacado, Florida

De Santis atribuye el repunte de coronavirus al incremento de pruebas

El gobernador Ron De Santis atribuye el alarmante repunte de los casos de COVID-19 al aumento de las pruebas. Atribuye la cifras a los brotes detectados en zonas de alto riesgo como las cárceles, las instalaciones de vivienda asistida y las comunidades de trabajadores migrantes. Por Redacción MiamiDiario En un momento en que los floridanos […]

Por Allan Brito
De Santis atribuye el repunte de coronavirus al incremento de pruebas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron De Santis atribuye el alarmante repunte de los casos de COVID-19 al aumento de las pruebas. Atribuye la cifras a los brotes detectados en zonas de alto riesgo como las cárceles, las instalaciones de vivienda asistida y las comunidades de trabajadores migrantes.

Por Redacción MiamiDiario

En un momento en que los floridanos siguen llenando bares y restaurantes, De Santis descartó que sea responsable del repunte en los casos por reabrir agresivamente su estado. Culpó de ello entre otras a las condiciones de hacinamiento en la que viven muchas familias migrantes.

Dijo que el estado también examinaría más de cerca la propagación del virus entre los trabajadores de la construcción y los jornaleros, que según él son “abrumadoramente hispanos”.

Sobre el brote en una granja de sandías en el condado de Alachua y otro en una comunidad migratoria conocida como Indiantown en el condado de Martin, De Santis sostiene que “el contacto cercano” en esos hogares, así como los ambientes de trabajo del sector agrícola, están “realmente crear áreas favorables a la proliferanción del  virus”.

“Algunos de estos tipos van a trabajar en un autobús escolar,  apiñados como sardinas, cruzando el condado de Palm Beach o algunos otros lugares, y (hay) todas estas oportunidades de contagio”, dijo De Santis. Comentó  que algunos de los trabajadores son “migrantes” y que el departamento de salud del estado está alertando a Georgia y Alabama sobre “lo que puede estar llegando”.

Lea también: ¡Obligatorio usar mascarillas! 3.207 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en Florida

De Santis dijo que esperaba que el número de casos repuntara al aumentar el número de pruebas. Florida permitió la reapertura de ciertos negocios el 4 de mayo.

Los funcionarios de Florida están apuntando a una “estrategia de aplicación agresiva de puebas” en su estado. De Santis señaló que los funcionarios de salud han puesto las pruebas a disposición de todos los residentes.

Según datos publicados por el Departamento de Salud de Florida, el estado registró el jueves su mayor conteo desde que comenzó la pandemia. El porcentaje de personas que dieron positivo alcanzó un nuevo pico de 10.18% el martes, antes de caer a 9% el miércoles.

“Ciertamente, al reabrir, esperábamos ver un aumento, pero no de esta manera”, dijo el demócrata alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, durante una entrevista en el programa “At This Hour” de la CNN el jueves.

“Hay todo tipo de alarmas que se están disparando para mí”, dijo Kriseman. “No me siento cómodo con lo que veo que está pasando en mi comunidad”, dijo, explicando su decisión de que a partir del viernes los empleados de los negocios deben usar máscaras cuando atiendan  a los clientes. “Creo que verán que los alcaldes de todo el estado de Florida tomarán medidas en respuesta a estas cifras”.

Pero DeSantis esta semana rechazó que la reapertura de los negocios de Florida sea la causa del nuevo récord de casos. Reiteró que no cree que sea necesario el requisito de usar máscaras.

“Los restaurantes- señaló- han estado abiertos por cerca de seis semanas en algunas áreas. No creo  que de repente sea la razón (del aumento)”.

Apegado al discurso de Trump

El presidente Donald Trump ha marcado la pauta del discurso de los gobernadores republicanos, centrándose en asegurar que la economía se recupera a medida que se acercan las elecciones de noviembre.

Trump describió que el virus está “desapareciendo” en una entrevista divulgada esta semana mientras se prepara para organizar el sábado un mitin de campaña en Tulsa, Oklahoma, que podría reunir a miles de personas sin que se exija a los participantes lleven máscaras.

El vicepresidente Mike Pence una llamada esta semana instó a los gobernadores a destacar el aumento de las pruebas en sus estados como una razón para el aumento de los casos de coronavirus.

Pence, quien encabeza el grupo de trabajo de la administración sobre el coronavirus, declaró el jueves en Michigan que la nación ha demostrado “que podemos reabrir América con seguridad“.

“Cada día estamos un día más cerca de superar el coronavirus y dejarlo el pasado”, dijo Pence el jueves durante unas declaraciones en una planta de acero de Michigan . “Ralentizamos la propagación. Aplanamos la curva. Cuidamos de los más vulnerables y salvamos vidas”.

Sin embargo, las afirmaciones de Trump y Pence no están respaldadas por los hechos. Veintitrés estados vieron un aumento de nuevos casos entre el 10 y el 17 de junio, según un análisis de la CNN de los datos de la Universidad John Hopkins.

Florida y Texas son dos de los 10 estados que experimentan los promedios más altos de siete días de nuevos casos de coronavirus.

Fuente: CBS

También le puede interesar

Dos millones de hispanos podrían perder ayuda de IRS

La USCG advierte “caída inminente”del puente Roosevelt

Carlos Gimenez : “Les van a cerrar sus negocios”

 

 

 

Relacionados