Destacado, Florida

La USCG advierte “caída inminente”del puente Roosevelt

La Guardia Costera de los Estados Unidos advirtió en días pasados que la gente debería alejarse del puente Roosevelt en Stuart Florida “debido al riesgo de un colpaso inminente”. Por redacción MiamiDiario A pesar de estas advertencias, el alcalde de la ciudad dijo que no es verdad que el puente esté en riesgo El alcalde […]

Por Allan Brito
La USCG advierte “caída inminente”del puente Roosevelt
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de los Estados Unidos advirtió en días pasados que la gente debería alejarse del puente Roosevelt en Stuart Florida “debido al riesgo de un colpaso inminente”.

Por redacción MiamiDiario

A pesar de estas advertencias, el alcalde de la ciudad dijo que no es verdad que el puente esté en riesgo

El alcalde de Stuart, Mike Meier, dijo que el puente de 24 años no se derrumbará de inmediato, a pesar de las advertencias de la Guardia Costera después de que se descubrió una gran grieta en el puente.

La advertencia inicial se emitió para “conducir el punto a casa de que no era seguro viajar debajo del puente“, dijo Meier.

“Permítanme ser claro: no hay evidencia que sugiera que el puente se derrumbará inminentemente“, dijo el miércoles durante una conferencia de prensa.

El Departamento de Transporte de Florida descubrió el crack el martes durante una “inspección de rutina del puente” que ocurre cada dos años.

Un trozo de concreto cayó del puente y dejó al descubierto algunos cables de acero oxidados, por lo que las autoridades bloquearon de inmediato una parte de la autopista Dixie, también llamada puente Old Roosevelt, que cruza por debajo del puente más nuevo.

Tanto el puente Roosevelt hacia el norte como hacia el sur están cerrados al tráfico mientras el DOT los inspecciona, dijo Meier. Ambas partes mostraron signos de daño estructural.

Meier dijo que los cierres ocurrieron por una “sobreabundancia de precaución”, aunque los funcionarios del DOT concluyeron que no había riesgo de fracaso inmediato.

Los barcos pueden viajar debajo del puente nuevamente, donde la Guardia Costera había bloqueado inicialmente los viajes marítimos comerciales.

Con información de Ciber Cuba

También te puede interesar:

Relacionados