Destacado, Florida

Carlos Gimenez : “Les van a cerrar sus negocios”

El alcalde Gimenez, adviritió a las empresas que cerrará aquellas que incumplan las normas de distanciamiento social en Miami Dade. Por Redacción MiamiDiario El alcalde de Miami Dade,  Carlos Gimenez reiteró su advertencia a los negocios que incumplan las reglas de distanciamiento social establecidas en el plan de reapertura. “El tiempo de educación se acabó. La […]

Por Allan Brito
Carlos Gimenez : “Les van a cerrar sus negocios”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde Gimenez, adviritió a las empresas que cerrará aquellas que incumplan las normas de distanciamiento social en Miami Dade.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde de Miami Dade,  Carlos Gimenez reiteró su advertencia a los negocios que incumplan las reglas de distanciamiento social establecidas en el plan de reapertura. “El tiempo de educación se acabó. La policía y otros oficiales les van a cerrar sus negocios”, dijo.

Gimenez dijo que al principio de la reapertura la policía de Miami-Dade hizo al menos 380,000 visitas a negocios y en 3,700 ocasiones  se estaban incumpliendo con las medidas, por los que se les dio un aviso, y cumplieron. Igual ocurrió, en bajos porcentajes, en sitios de construcción y parques.

Lea también: Casos de Covid-19 aumentan en Florida y expertos advierten que podría ser el “nuevo epicentro” de la pandemia en EE.UU.

Según el alcalde, ahora las personas se están relajando y ni se ponen las mascarillas, ni siguen las reglas de distanciamiento social.

De ahí que se recomiende a los negocios que si tienen clientes que se niegan a llevar puesta la mascarilla para prevenir el coronavirus, les nieguen el servicio. Ya que en caso de cierre por violar las reglas, van a tener que presentar un plan en el que demuestren cómo van a solventar sus problemas antes de que se les autorice la reapertura.

Gimenez también mencionó que van a estar chequeando las propiedades de alquiler semanal, que se están convirtiendo en casas de fiestas.

Por último, recordó a los residentes del condado que la orden de Stay at home (más seguros en casa) sigue vigente.

 

Curva sigue en ascenso

En las últimas dos semanas el condado Miami-Dade, al igual que el resto del estado de Florida, ha visto un aumento considerable en los casos de coronavirus, en medio de su reapertura.

Hasta el jueves, el condado Miami-Dade presentaba en total 23,854 casos de coronavirus y 859 personas habían muerto por causa del covid-19.

El porcentaje entre casos positivos y número de pruebas ahora es de un 8,95% y también  subió el número de ingresos a los hospitales por covid-19. En estos centros, actualmente está disponible un 27.38% de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las llamadas al 911 relacionadas con posibles casos de coronavirus han aumentado,  a su punto más alto del mes se registró el martes (75 llamadas), y el miércoles (66).

Fuente: Univision

Relacionados