Destacado, Estados Unidos

DeSantis firmó proyectos de ley para brindar apoyo al personal militar

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes tres proyectos de ley que están diseñados principalmente para apoyar al personal militar en servicio activo, los veteranos y sus familias. El anuncio lo realizó DeSantis durante una conferencia de prensa en la American Legion Palm Valley. El acto contó con la presencia de los familiares del […]

Por Allan Brito
DeSantis firmó proyectos de ley para brindar apoyo al personal militar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este viernes tres proyectos de ley que están diseñados principalmente para apoyar al personal militar en servicio activo, los veteranos y sus familias.

El anuncio lo realizó DeSantis durante una conferencia de prensa en la American Legion Palm Valley. El acto contó con la presencia de los familiares del gobernador, y varios legisladores republicanos, incluido el senador Tom Wright.

La HB429 establecerá un programa Purple Star Campus que designará a una serie de escuelas que tendrán un enlace y un sitio web que apoya a las familias de militares; un programa de transición dirigido por estudiantes para ayudar a los estudiantes militares, oportunidades ampliadas de desarrollo profesional para el personal y asientos reservados para los hijos del personal militar.

Por su parte, la ley HB435 pone en marcha el programa Skill Bridge, que permite a los miembros del servicio obtener capacitación laboral con empleadores civiles durante sus últimos 180 días de servicio activo.

“Lo que haremos con este proyecto de ley es abrir nuevos caminos al convertirnos en el primer estado de la nación en codificar en la ley la iniciativa Skill Bridge en todo el estado que empareja a los miembros del servicio que se separan o se retiran de las 21 instalaciones militares de Florida y de las de todo el país con las ilimitadas oportunidades profesionales ”, dijo DeSantis.

El proyecto de ley final que DeSantis firmó el viernes, SB22, facilita a las entidades estatales y políticas la contratación de veteranos. El proyecto de ley autoriza a las entidades estatales y políticas a renunciar a ciertos requisitos de educación postsecundaria para el empleo de los miembros del servicio y los veteranos elegibles. También requiere que las agencias gubernamentales de Florida desarrollen e implementen un plan de reclutamiento de veteranos.

“Las oportunidades mejoradas de preferencia para los veteranos amplían nuestra capacidad para atraer y retener a los mejores talentos como otra forma de garantizar que Florida siga siendo el estado más amigable para los militares y los veteranos de la nación”, dijo DeSantis.

 

Relacionados