Destacado, Florida

DeSantis firmó una ley de apoyo a los servicios de ambulancia voluntaria

Durante su visita a un templo judío del sur de la Florida, el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley para ampliar el papel de los servicios de ambulancia voluntaria. DeSantis firmó el proyecto de ley en la sinagoga de Bal Harbour, un centro comunitario judío en Surfside, Florida. Se trata de la ley HB […]

Por Allan Brito
DeSantis firmó una ley de apoyo a los servicios de ambulancia voluntaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante su visita a un templo judío del sur de la Florida, el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley para ampliar el papel de los servicios de ambulancia voluntaria.

DeSantis firmó el proyecto de ley en la sinagoga de Bal Harbour, un centro comunitario judío en Surfside, Florida.

Se trata de la ley HB 804, que apoya los servicios de ambulancia en el estado y el resto del país.

El proyecto de ley de ambulancia permite que algunos socorristas voluntarios, incluidos los dirigidos por grupos religiosos, utilicen luces de emergencia y sirenas al responder a emergencias.

Algunos judíos ortodoxos confían en estos servicios de ambulancia voluntarios para ayudar a superar las sensibilidades religiosas que impiden que algunas personas utilicen los servicios de emergencia tradicionales.

El proyecto de ley de ambulancia fue defendido en el Senado estatal por el demócrata Jason Pizzo, el único demócrata electo que subió al escenario con el gobernador durante la firma del proyecto de ley, reportó Local10

El equipo de respuesta a emergencias, sin ánimo de lucro, se encuentra en todos los barrios judíos y está disponible siempre que alguien pida su ayuda.

“Nuestra misión es mejorar los resultados médicos y salvar vidas aumentando los servicios de emergencia  en el sur de Florida. Para ello, contamos con personal voluntario de EMT certificado por el estado y con apoyo de la comunidad”, dice una declaración en el sitio web de la organización.

Según el sitio web, la organización “opera bajo la supervisión de un Director Médico y una Junta Asesora Médica y la orientación de una Junta Rabínica”.

“Hoy, con el trazo de la pluma del gobernador, se salvarán innumerables vidas”, dijo el director de Hatzalah durante la conferencia de prensa del lunes.

El gobernador dijo que Hatzalah “opera como un servicio de transporte gratuito y de cortesía”.

“En el sur de Florida, cuentan con una flota de vehículos, redes de comunicación y profesionales de la medicina de emergencia capacitados para prestar servicios de ambulancia voluntarios, sin embargo la ley actual de Florida no reconocía a una ambulancia que presta servicios voluntarios como un vehículo de emergencia autorizado”, dijo el gobernador.

Agregó que con este proyecto de ley que firmaré hoy nos aseguraremos de que los servicios voluntarios de  respuesta basados en la fe puedan operar en nuestro estado”.

 

Relacionados