Destacado, Florida

DeSantis hizo oficial al pastel de fresa como postre de Florida

El pastel de fresa se convirtió en el postre oficial del estado de Florida el miércoles, cuando el gobernador Ron DeSantis celebró una ceremonia de firma de un proyecto de ley en el Festival de la Fresa de Florida en Plant City. Los legisladores dieron la aprobación final el viernes a un proyecto de ley […]

Por Allan Brito
DeSantis hizo oficial al pastel de fresa como postre de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pastel de fresa se convirtió en el postre oficial del estado de Florida el miércoles, cuando el gobernador Ron DeSantis celebró una ceremonia de firma de un proyecto de ley en el Festival de la Fresa de Florida en Plant City.

Los legisladores dieron la aprobación final el viernes a un proyecto de ley (SB 1006) sobre la designación del pastel de fresa, reportó WLRN.

“Mucha gente no aprecia lo importante que es Florida en términos de fresas”, dijo DeSantis.

“Plant City y las áreas circundantes son el hogar de más de 10.000 acres de fresas, y constituyen el 75 por ciento de la cosecha de fresas de invierno en todo Estados Unidos. … Tenemos una historia con los cítricos y las naranjas, es genial. Pero este es un cultivo muy, muy importante, no sólo en Florida sino en todo el país en cuanto a su alcance” comentó el gobernador DeSantis.

La ley, que entrará en vigor el 1 de julio, describe la tarta de fresas como “consistente en una base de tarta, que se asemeja a una galleta con un toque de pastel, una capa de fresas dulces cortadas en rodajas y una buena porción de nata montada”.

El patrocinador de la Cámara de Representantes, Lawrence McClure, republicano de Dover, dijo el viernes que el proyecto de ley trata de hacer frente a México y a otras zonas que intentan apoderarse de la industria agrícola.

Nuestra industria de la fresa y, francamente, nuestras frutas y verduras de temporada en este estado, han sido atacadas de una manera que si se mantiene en el mismo camino en los próximos 10 años, realmente tendremos que preguntarnos si vamos a tener el suministro de alimentos nacionales aquí”, dijo McClure.

Relacionados