Destacado, Estilo de Vida

¡Asombroso! Conoce la fresa gigante que impuso el récord Guinness

Un agricultor israelí cultivó en 2021 una fresa de 289 gramos que ha sido reconocida esta semana como la más pesada del mundo por los Guinness World Records. “Cuando nos enteramos fue una sensación increíble. Me subí al auto, me reí y canté. Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo”, asegura el agricultor Chahi Ariel, […]

Por Allan Brito
¡Asombroso! Conoce la fresa gigante que impuso el récord Guinness
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un agricultor israelí cultivó en 2021 una fresa de 289 gramos que ha sido reconocida esta semana como la más pesada del mundo por los Guinness World Records.

“Cuando nos enteramos fue una sensación increíble. Me subí al auto, me reí y canté. Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo”, asegura el agricultor Chahi Ariel, mostrando con orgullo su certificado.

“Esperamos un año por estos resultados. La mantuvimos en el congelador por un año. Ya no está tan bonita como antes”, agregó Ariel.

El ejemplar galardonado mide 18 centímetros de largo por 34 de circunferencia. Su peso supera en unas cinco veces el promedio de una fresa regular de la variedad local Ilan.

Nir Dai, investigador del Instituto Volcani de Israel, donde se desarrolló la variedad Ilan, explica que “durante la temporada de fresas, a finales de enero y primeros de febrero, hizo mucho frío, por lo que esta fresa se desarrolló lentamente durante más de 45 días desde la floración”. Esto también explica su gran tamaño, ya que varios frutos se fusionaron para formar un único y enorme ejemplar.

La fresa fue recogida en la plantación familiar de Chahi Ariel, cerca de la ciudad de Netanya, en el centro de Israel, en febrero de 2021. Pero apenas esta semana, los récords Guinness confirmaron que era la más pesada de la historia.

Por su parte, el récord Guinness recaía hasta ahora en un agricultor japonés que descubrió una fresa gigante en su cosecha en 2015. Esta fruta japonesa cultivada en Fukuoka, alcanzó los 250 gramos (8,8 onzas).

La enorme fresa es una variedad local llamada Ilan que tiende a crecer a un tamaño considerable. Además, Ariel afirmó que el ejemplar récord tiene la mitad del tamaño que tenía hace un año. Sin embargo, la espera resultó fructífera por que logró su objetivo: convertirse en la fresa más grande del mundo hasta ahora.

 

 

Relacionados