Destacado, Florida

El Shortcake de fresa es el postre oficial del estado de la Florida

Senado de Florida aprueba proyecto de ley de Shortcake de fresa. Las personas que quieran rendir homenaje a Florida mientras terminan una comida tal vez tengan que pedir dos postres. Florida ya tiene un pastel estatal —key lime— y el Senado votó unánimemente el jueves para hacer el Shortcake de fresa el postre oficial del […]

Por Allan Brito
El Shortcake de fresa es el postre oficial del estado de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Senado de Florida aprueba proyecto de ley de Shortcake de fresa. Las personas que quieran rendir homenaje a Florida mientras terminan una comida tal vez tengan que pedir dos postres. Florida ya tiene un pastel estatal —key lime— y el Senado votó unánimemente el jueves para hacer el Shortcake de fresa el postre oficial del estado.

El senador republicano Danny Burgess calificó su proyecto de ley como una “legislación importante”. Burgess representa a Plant City, que es el corazón de la industria de la fresa de Florida.

Para que la factura sea más dulce para los productores de leche del estado, el shortcake de fresa tendría que estar cubierto con crema batida hecha en Florida para calificar como el postre oficial.

El Comité de Reglas del Senado aprobó por unanimidad la SB 1006, que establecería el pastel de fresas como el manjar principal del estado para después de la cena. El proyecto de ley fue previamente aprobado por el Comité de Agricultura del Senado con apoyo idéntico.

Su patrocinador, el senador Danny Burgess de Zephyrhills, habló brevemente en nombre de su proyecto de ley de “bayas buenas”, que acompaña a uno presentado por los representantes Lawrence McClure de Dover y Demi Busatta Cabrera de Coral Gables en noviembre.

“Probablemente mi proyecto de ley más controvertido de la Sesión Legislativa, SB 1006, es el proyecto de ley que ha estado esperando”, dijo Burgess. “Tengo el gran honor, con mi colega en la Cámara… de representar el área metropolitana de Plant City. Hay más de 10,000 acres de fresas plantadas anualmente, lo que representa el 75% de la producción de fresas de invierno del país.

“El impacto económico de las fresas en este estado es profundo y… por divertido que sea este proyecto de ley, reconoce una contribución muy seria a uno de los pilares de nuestra comunidad, que es nuestra comunidad agrícola”.

El condado de Hillsborough produce aproximadamente el 15 % de las fresas del país y prácticamente todas las bayas cultivadas durante el invierno, según la Asociación de Productores de Fresas de Florida, que dijo que los 20 millones de fresas producidas anualmente tienen un impacto económico de más de $700 millones en la comunidad.

“La fresa de Florida es nuestro motor económico, un impacto económico de casi mil millones de dólares”, dijo la semana pasada al Comité de Elecciones e Integridad Pública de la Cámara. “Entonces, este proyecto de ley realmente tiene la intención de llamar la atención sobre lo que impulsa nuestra economía”.

Pero a diferencia del proyecto de ley de Burgess, que pasó por el Senado, varios legisladores eligieron la versión de la Cámara, preocupados por su efecto en el pastel estatal oficial de Florida, Key lime.

“Como fanático del pastel de lima, me preocupa un poco que esto lo priorice como un postre estatal”, dijo la representante Erin Grall, quien sugirió modificar el proyecto de ley para designar el dulce como un pastel estatal en lugar de un postre.

Relacionados