Cultura, Destacado, Estados Unidos, Florida

Postre popular de Florida podría ser el plato oficial del estado

El Senado estatal de Florida tendrá un debate, algo peculiar, ya que discutirán dos proyectos de ley para convertir un postre popular en plato oficial del estado. Según información suministrada  por la cadena NBC, los legisladores convertirán al pastel de fresas en el epicentro de la gastronomía del estado. El proyecto de ley fue presentado […]

Por Allan Brito
Postre popular de Florida  podría ser el plato oficial del estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado estatal de Florida tendrá un debate, algo peculiar, ya que discutirán dos proyectos de ley para convertir un postre popular en plato oficial del estado.

Según información suministrada  por la cadena NBC, los legisladores convertirán al pastel de fresas en el epicentro de la gastronomía del estado.

El proyecto de ley fue presentado por el senador estatal Danny Burguess, un republicano del condado Hillsborough donde prevalece la industria de la fresa de invierno

Proyecto de ley reconoce al pastel  de fresas

Los legisladores ya discutieron un proyecto de ley en la Cámara de Florida, que reconoce al condado de Hillsborough, como el mayor exportador de fresas  de invierno en los Estados Unidos.

Según los legisladores, el 75% de la producción  de esta fruta en los Estados Unidos sale de  Hillsborough, cuya capital es Tampa.

Allí se realiza  en el mes de febrero   el Festival anual de la fresa, en donde distintos emprendedores se dedican a realizar  el pastel de fresa.

Otro postre fue  nombrado  como platillo principal hace 15 años

En el 2006 el pastel  de Key Lime, fue seleccionado como el postre principal de Florida.

Sin embargo,  este título  lo destronó la tarta de fresa, que se ha convertido en una sensación, en los últimos tiempos.

Si los proyectos de ley son aprobados y firmados por el gobernador Ron DeSantis, se convertiría en el postre oficial del estado el 1 de julio de 2022.

 

Relacionados