Destacado, Florida

DeSantis: La prioridad es rescatar posibles sobrevivientes de los escombros

El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que la prioridad es rescatar a las personas que puedan estar atrapadas en los escombros y atender a las personas que han sido desplazadas tras el colapso parcial del edificio en Surfside. El lunes, DeSantis agradeció a todos los socorristas del sur de la Florida que participan en […]

Por Allan Brito
DeSantis: La prioridad es rescatar posibles sobrevivientes de los escombros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que la prioridad es rescatar a las personas que puedan estar atrapadas en los escombros y atender a las personas que han sido desplazadas tras el colapso parcial del edificio en Surfside.

El lunes, DeSantis agradeció a todos los socorristas del sur de la Florida que participan en esta tarea masiva y peligrosa, reportó NewsBreak.

“Tuve la oportunidad de reunirme con los equipos de búsqueda y rescate urbanos. Han estado trabajando durante más de 100 horas seguidas. Cuando hay peligro, corren hacia él. Evidentemente, en un primer momento pusieron a salvo a muchas personas, y desde que se derrumbó el edificio han estado, cada minuto de cada día, intentando identificar a los supervivientes. Se están poniendo en riesgo para hacer eso. No sólo podría producirse un nuevo derrumbe, sino que, debido a los incendios que han tenido que combatir, ha sido un entorno increíblemente peligroso y han estado en el lugar de los hechos sin parar desde el principio”, dijo DeSantis.

También agradeció a los equipos de búsqueda y rescate que han acudido desde todo el estado.

“La búsqueda continúa y no se detendrá hasta que haya una resolución”, dijo DeSantis.

El gobernador dijo que un equipo de Israel también está en el lugar ayudando y dijeron que lo que los equipos de Miami y Miami-Dade hicieron exactamente lo que ellos hubiesen hecho. Han hecho lo que se debe hacer en estos casos.

DeSantis dijo que están trabajando con FEMA, el gobierno local y organizaciones privadas para llevar servicios de ayuda a los familiares.

“Eso implicó asistencia para la reubicación, implica cosas como el asesoramiento de salud mental, hemos reforzado eso en el terreno, y lo que queremos hacer es, trabajando con FEMA, identificar a todas las familias, conseguir que se registren. FMA está haciendo un buen trabajo”, dijo.

Dijo que Volunteer Florida está organizando todas las donaciones de caridad.

“Las donaciones benéficas han sido increíbles. Millones de dólares y creo que va a haber millones más”, dijo DeSantis.

Comentó que la recuperación para las familias tomará un tiempo.

DeSantis dijo que una tercera prioridad será averiguar qué causó el derrumbe del edificio.

“Pude reunirme con la gente del NIST hoy. Fueron creados después del 911. Han realizado un puñado de investigaciones exhaustivas desde su creación”, dijo.

El gobernador adelantó que la investigación llevará mucho tiempo. Dijo que las investigaciones de Miami-Dade y Surfside pueden proporcionar información antes. Eso será importante, según DeSantis, porque si quieren hacer las cosas a nivel estatal querrán obtener información lo antes posible.

“Creo que la gente de Florida quiere saber cómo pudo ocurrir esto y qué debemos| hacer para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”, dijo.

El presidente Joe Biden también ha pedido que se investigue el derrumbe del edificio y quiere que el gobierno federal participe en esa tarea.

Relacionados