Destacado, Florida, Nota Principal

Grupos de salud mental fueron enviados a Surfside

Con el objetivo de darle un apoyo a los equipos de rescate, los Bomberos de Florida enviaron a Surfside un grupo de salud mental. Así lo anunció el jefe del cuerpo bomberil Jimmy Patronis, a través de un comunicado, en el que  indicó cual será la labor que prestará este grupo de persona, en el […]

Por Allan Brito
Grupos de salud mental fueron enviados a Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de darle un apoyo a los equipos de rescate, los Bomberos de Florida enviaron a Surfside un grupo de salud mental.

Así lo anunció el jefe del cuerpo bomberil Jimmy Patronis, a través de un comunicado, en el que  indicó cual será la labor que prestará este grupo de persona, en el lugar donde se derrumbó un edificio este jueves.

“A cada unidad de Búsqueda y Rescate Urbano se le asignarán dos miembros del equipo de salud mental y estarán disponibles para ayudar con cualquier necesidad inmediata que pueda surgir en Surfside”, relató Patronis.

Equipos de salud mental  estarán guiados por un médico

Patronis informó que estos grupos estarán guiados por un médico que evaluará la situación y tomará la decisión para actuar en el momento.

“Todos tenemos una profunda deuda de gratitud a nuestros primeros respondedores que trabajan desinteresadamente a nuestras comunidades estos los momentos de mayor necesidad”, dijo Patronis.

Se acercarán a los afectados en Surfside

El jefe de los Bomberos de Florida, indicó que una vez que un equipo de Búsqueda y Rescate Urbano se haya desmovilizado de Surfside y ya no esté involucrado activamente en los esfuerzos de recuperación, los equipos de salud mental realizarán un acercamiento a estos miembros y compartirán los recursos disponibles localmente.

“Los equipos de salud mental también harán un seguimiento con la unidad de Búsqueda y Rescate Urbano con respecto a cualquier problema que pueda ocurrir después de la operación”, relató el jefe.

Patronis indicó la exposición a estos eventos puede causar un tremendo impacto en estos héroes en los próximos años, y los equipos de salud mental proporcionan un apoyo invaluable a estos valientes hombres y mujeres.

El edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami Beach, se derrumbó el jueves y hasta el momento hay nueve fallecidos y 156 personas desaparecidas.

Relacionados