Destacado, Florida, Nota Principal

Por este motivo se han retrasado las labores de rescate en Surfside

Han pasado ya 72 horas desde que el edificio Champlain Towers South, se derrumbó en Surfside, Miami Beach y  las labores de conseguir más sobrevivientes continúan. Pero la operación para seguir  con la operación de rescate se ha visto retrasada, debido a un incendio que se originó en la montaña de escombros de la edificación […]

Por Allan Brito
Por este motivo se han retrasado las labores de rescate en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han pasado ya 72 horas desde que el edificio Champlain Towers South, se derrumbó en Surfside, Miami Beach y  las labores de conseguir más sobrevivientes continúan.

Pero la operación para seguir  con la operación de rescate se ha visto retrasada, debido a un incendio que se originó en la montaña de escombros de la edificación ubicada en Collins Avenue.

Sin embargo las autoridades de Miami han redoblado la cantidad de personas que hay tanto en los grupos de rescate como en los cuerpos de bomberos, para no detener  las labores de búsqueda.

Los equipos de rescate han  usado  tecnología de infrarrojos, sonar y video para detectar de dónde provenía el incendio. El humo generado ha sido el principal obstáculo.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que por fin habían sido capaces de controlar el incendio.

https://twitter.com/TheOneLadyEagle/status/1409163798418804740?s=20

Lluvia también ha impedido agilizar la operación de rescate

Pero además del incendio que se suscitó  en la edificación, las precipitaciones  que han caído en los últimos días en la ciudad también han impedido que se agilicen los trabajos de remoción de escombros.

“Tenemos ingenieros expertos en estructuras en el lugar para asegurar que nadie resulta herido, pero continúan con su trabajo porque están motivados y están asumiendo un riesgo extraordinario”, insistió Levine Cava.

El complejo Champlain Towers South, en Surfside  tiene más de 130 apartamentos, 80 de los cuales estaban ocupados. Y se estima que 55 se derrumbaron.

Familiares de desaparecidos en Surfside  quieren respuestas

Ante la lentitud de los procedimientos de rescate, los familiares de las personas desaparecidas en Surfside, piden a las autoridades que se den  respuestas sobre cuando  se agilizaran los trabajos.

“No se está haciendo lo suficiente”,  comentó  Mike Salberg, recién llegado a Miami de Nueva York tras el accidente.

Salberg tiene cinco familiares desaparecidos, incluidos sus padres

“Quiero respuestas”, reclamó el hombre a través de los medios de comunicación.

A pesar de la situación, las autoridades tienen las esperanzas de  encontrar más personas con vida en el sitio.

“Nuestra experiencia nos dice que al menos durante las primeras 72 horas hay una alta probabilidad de encontrar gente con vida”, le dijo Danny Cardeso, del departamento de bomberos de Miami-Dade.

Se espera que en las próximas horas  se de un nuevo reporte sobre como avanzan el operativo.

 

Relacionados