Destacado, Florida

DeSantis niega a los haitianos desesperados la entrada a Florida

El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva que impide que las agencias estatales “ayuden o inciten de alguna manera a lo que el gobierno federal está haciendo en este momento”. Florida demandó al gobierno federal, exigiendo que la Administración Biden retenga a las personas que solicitan asilo en las fronteras de Estados Unidos en […]

Por Allan Brito
DeSantis niega a los haitianos desesperados la entrada a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva que impide que las agencias estatales “ayuden o inciten de alguna manera a lo que el gobierno federal está haciendo en este momento”.

Florida demandó al gobierno federal, exigiendo que la Administración Biden retenga a las personas que solicitan asilo en las fronteras de Estados Unidos en lugar de dejarlas en espera de una audiencia, reportó Orlando Sentinel.

Esto después que decenas de familias haitianas llegaron a la frontera de Texas la semana pasada con la esperanza de restablecerse en todo Estados Unidos, incluido el sur de Florida.

La reacción del estado puso toda la responsabilidad sobre los hombros de las iglesias, organizaciones benéficas, representantes estatales y organizadores comunitarios del sur de Florida

Han ayudado a acoger a decenas de familias que no fueron rechazadas en la frontera, y están pidiendo que se rindan cuentas por quienes sí lo fueron, así como por lo que describieron como el trato horrible que los agentes de la patrulla fronteriza les dieron en la frontera de Del Rio, Texas.

Lo más crítico es que el gobierno no puede pasar por alto los derechos de los solicitantes de asilo al debido proceso, dicen.

“El gobernador DeSantis que toma esta posición muestra de lo que estamos hablando en términos del doble estándar que existe”, dijo Jude Derisme.

“Me pregunto si DeSantis habría hecho lo mismo si se tratara de refugiados y solicitantes de asilo cubanos, en lugar de refugiados de ascendencia haitiana o afro” cerró.

Relacionados