Florida, Tecnología

DeSantis ordenó 1 millón de dosis de hidroxicloroquina contra Covid-19

DeSantis ordenó 1 millón de dosis de hidroxicloroquina para combatir el COVID-19, así lo informó el pasado mes de abril en una rueda de prensa, pero los hospitales no solicitan este medicamento. Redacción MiamiDiario La historia de cómo el gobernador de Florida solicitó tanta hidroxicloroquina se remonta al momento en el cual  el presidente Donald […]

Por Allan Brito
DeSantis ordenó 1 millón de dosis de hidroxicloroquina contra Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

DeSantis ordenó 1 millón de dosis de hidroxicloroquina para combatir el COVID-19, así lo informó el pasado mes de abril en una rueda de prensa, pero los hospitales no solicitan este medicamento.

Redacción MiamiDiario

La historia de cómo el gobernador de Florida solicitó tanta hidroxicloroquina se remonta al momento en el cual  el presidente Donald Trump promocionó este fármaco como imbatible para combatir el coronavirus de Wuhan, detalló el portal el politico.com

No obstante, en esa ocasión solo un puñado de hospitales en el estado solicitaron la medicina, mientras DeSantis promocionó el medicamento a pesar de tratarse de una medicina experimental.

Se conoció que la hidroxicloroquina que llegó a la Florida fue proporcionada de forma gratuita por el fabricante israelí, Teva Pharmaceuticals. Gracias a un acuerdo que hizo DeSantis  con el embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Hasta el jueves, solamente pudo ubicar 16.100 dosis, las cuales fueron recibidas en seis hospitales, según los registros estatales proporcionados a politico.com. El lote más grande (7.500 dosis) fue para Baptist Health en el condado de Duval. El resto fue a los hospitales de AdventHealth, ubicados en  Altamonte Springs.

DeSantis ordenó 1 millón de dosis de hidroxicloroquina

Luego que DeSantis ordenó 1 millón de dosis de hidroxicloroquina y fue adquirido por estos hospitales, se trató de contactar a los voceros de los mismos pero ninguno atendió la llamada para saber cómo lo usaron y cuáles fueron los resultados.

La portavoz de DeSantis, Helen Aguirre Ferré, dijo que la demanda de hidroxicloroquina podría ser baja porque el brote viral no ha abrumado el sistema de salud de Florida.

Al respecto Aguirre comentó, “Este medicamento es un medicamento de último recurso y dado que la disponibilidad de camas en la UCI y el uso del ventilador se mantienen constantes, puede ser que la necesidad no esté presente en este momento. La hidroxicloroquina está disponible si los hospitales lo requieren”.

¿Por qué pidieron tanta hidroxicloroquina?

Cuando el estado ordenó la hidroxicloroquina, los funcionarios de la División de Manejo de Emergencias de Florida parecían pensar que había una gran demanda del medicamento.

En abril el Director de Comunicaciones de la División de Manejo de Emergencias Jason Mahon aseveró, “Los sistemas hospitalarios solicitaron acceso a este medicamento, pero si los hospitales usan o no este tratamiento o participan en ensayos clínicos es una decisión que toman”.

La solicitud se produjo cuando el tratamiento experimental fue promocionado por Trump en sus sesiones informativas diarias y en Twitter.

DeSantis ordenó 1 millón de dosis de hidroxicloroquina contra Covid-19

La declaración de Trump sobre la hidroxicloroquina catapultó el fármaco genérico usado por décadas contra la malaria, pero los contrarios al presidente indicaron que el medicamento no era apto para el coronavirus de Wuhan y luego fue desechado por la gran cantidad de estudios que cuestionaron su seguridad o demostraron que no era tan efectivo en tratar el coronavirus como Trump había afirmado con entusiasmo.

DeSantis siguió la recomendación de Trump y por eso pidió el medicamento, ahora esperaremos para saber que hará el gobernador de Florida con tanto medicamento.

 

También le puede interesar:

Investigadores de Florida detectaron que una mutación vuelve más infeccioso al coronavirus

Florida tiene 10 infantes con síndrome asociado a COVID-19

 

 

 

Relacionados