Destacado, Economía, Florida

DeSantis otorgará $300 adicionales a desempleados en Florida

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes que Florida comenzará a pagar $300 adicionales por beneficios de desempleo, incluidos en el plan federal Asistencia por Pérdida de Empleo, LWA (por sus siglas en inglés) firmado por el presidente Donald Trump en una orden ejecutiva. Por redacción MiamiDiario De acuerdo con el gobernador, el Departamento de […]

Por Allan Brito
DeSantis otorgará $300 adicionales a desempleados en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis anunció el martes que Florida comenzará a pagar $300 adicionales por beneficios de desempleo, incluidos en el plan federal Asistencia por Pérdida de Empleo, LWA (por sus siglas en inglés) firmado por el presidente Donald Trump en una orden ejecutiva.

Por redacción MiamiDiario

De acuerdo con el gobernador, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) completó el martes los cambios tecnológicos necesarios para comenzar a pagar los beneficios del LWA, a las personas que sean elegibles, reportó Univision.

“Agradecemos al presidente Trump y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias por proveer este alivio a los floridanos en esta época de necesidad”, dijo el gobernador.

Hasta ahora el programa ha sido aprobado por 3 semanas, y las personas elegibles, según la DEO, deben empezar a recibir los cheques esta semana.

Los beneficios se entregarán por las semanas terminadas en agosto 1, agosto 8 y agosto 15 del 2020.

Las personas elegibles deben recibir un beneficio de al menos $100 adicionales a la semana aprobado en uno de los programas de desempleo del estado. También deben certificar que se encuentran desempleados o parcialmente desempleados debido a la crisis del coronavirus.

Las personas que cumplan con los requisitos recibirán los pagos de la misma forma que actualmente reciben sus beneficios por desempleo. Aunque si su forma de pago es con tarjeta débito entonces recibirán un cheque en el correo.

Residentes de Florida no tienen que demostrar que están trabajando para recibir cupones de alimentos

El estado de Florida informó que todos los residentes pueden recibir cupones de alimentos hasta finales del mes de octubre, a través del programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP), sin demostrar que están trabajando o buscando empleo.

Normalmente para tener el beneficio las personas deben demostrar que tienen un empleo o están buscando uno, pero por la emergencia del coronavirus, las autoridades informaron que la excepción seguirá vigiente hasta finales de octubre.

Los cupones de alimentos son otorgados por el programa SNAP, a través del Departamento de Niños y Familias de Florida.

También puedes leer:

Julio Iglesias develó los motivos de su alarmante estado físico (+Fotos)

Evalúan reabrir las escuelas públicas del condado de Broward en octubre

Repercusiones psicológicas del COVID-19 que afectan a niños, adolescentes, estudiantes universitarios y adultos

Relacionados