Destacado, Florida

Evalúan reabrir las escuelas públicas del condado de Broward en octubre

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward señaló que la reapertura física de las escuelas podría darse durante el mes de octubre, siempre y cuando continúen las tendencias positivas en la lucha contra el coronavirus. Por Redacción MiamiDiario El superintendente Robert Runcie, señaló este martes durante una conferencia de prensa “si las tendencias […]

Por Allan Brito
Evalúan reabrir las escuelas públicas del condado de Broward en octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward señaló que la reapertura física de las escuelas podría darse durante el mes de octubre, siempre y cuando continúen las tendencias positivas en la lucha contra el coronavirus.

Por Redacción MiamiDiario

El superintendente Robert Runcie, señaló este martes durante una conferencia de prensa “si las tendencias actuales continúan y podemos mantenerlas y seguimos en este camino de mejora estaremos en posición de reabrir las escuelas y ser capaces de abrirlas en un enfoque por fases, que puede ocurrir tan pronto como en algún momento de octubre”.

Las escuelas públicas de Broward comenzaron las clases el mes pasado a través de la educación a distancia mientras el condado continúa lidiando con la pandemia del coronavirus.

Runcie dijo el mes pasado que el Día del Trabajo sería un punto de control clave para proyectar la fecha de reapertura, asimismo indicó a la junta escolar que las clases en línea no son un sustituto de la instrucción presencial.

“Seguimos pidiendo a nuestra comunidad por el bien de nuestros niños y de este distrito que nos dé la oportunidad de abrir y abrir con seguridad y con éxito al continuar practicando todos los protocolos de salud y seguridad que nos han aconsejado en los últimos meses”, recalcó.

Broward sólo sigue a Miami-Dade en los casos de COVID-19 en el estado, y los dos condados son los únicos en Florida que permanecen en la fase 1 de reapertura.

Runcie dijo que aunque la tasa de positividad era un indicador principal para la reapertura de las escuelas, la capacidad del distrito para realizar rápidamente las pruebas de COVID-19 era otro factor importante.

Runcie dijo que puede haber algunas escuelas en las que el aprendizaje cara a cara a tiempo completo no sea posible de inmediato.

 

 

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados