Florida

DeSantis pide justicia para Israel y amenaza a Irán con severas sanciones

Aseguró que los países que patrocinan el terrorismo, no podrán lucrarse en el estado.

Por Luisana Valdivieso
DeSantis pide justicia para Israel y amenaza a Irán con severas sanciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis denunció la violencia en Israel tras el ataque más mortífero en la región en décadas. El también aspirante a la candidatura presidencial por el partido republicano ofreció una conferencia de prensa el martes por la mañana, en la sinagoga The Shul of Bal Harbour, ubicada en Surfside.

“Lo que presenciamos este fin de semana fue uno de los peores ataques terroristas en la historia no sólo de Israel sino del mundo moderno. Es importante que digamos, como estadounidenses y floridanos, que apoyamos al pueblo de Israel y apoyamos al Estado de Israel en esta hora oscura”, dijo DeSantis en su discurso.

Aviones de combate israelíes bombardearon el centro de la ciudad de Gaza, sede de los centros de gobierno de Hamás, con incesantes bombardeos hasta las primeras horas del martes. Tomaron estas acciones después de que el primer ministro de Israel prometiera represalias contra el grupo militante islámico que “reverberarían durante generaciones”.

Leer más: Mujer de Miami cuenta experiencia tras quedar atrapada en conflicto de Israel

La guerra, que comenzó después de que militantes de Hamas irrumpieran en Israel el sábado, provocando tiroteos en sus calles por primera vez en décadas, ya se ha cobrado al menos 1.600 vidas.

Denunció al grupo terrorista Hamás

“Todos sabemos la verdad. Si Hamas, Hezbolá y cualquier árabe palestino simplemente depusieran las armas mañana, eso resultaría en paz. En cambio, si Israel depusiera las armas mañana, eso resultaría en la destrucción del Estado judío”, comentó el gobernador.

Se espera que las tensiones aumenten, con dudas sobre si Israel lanzará una invasión terrestre. Por su parte, Hamas está amenazando con matar a los israelíes capturados si los ataques apuntan a civiles sin previo aviso.

Israel dijo que Hamas y otros grupos militantes en Gaza también mantienen como rehenes a más de 150 soldados y civiles.

DeSantis durante una visita oficial a Israel. Foto: Tallahassee Democrat

“Israel no sólo tiene el derecho de defenderse, Israel tiene el deber de defenderse con una fuerza abrumadora. De defenderse de una manera que las redes de infraestructura terrorista de Hamás sean erradicadas de la Tierra. Creo que necesitamos justicia y creo que la justicia debe ser tan severa que no se les ocurra volver a hacer esto nunca más”, añadió DeSantis.

Propondrá sanciones a Irán por parte del estado de Florida.

“Vamos a presentar para la próxima sesión legislativa una propuesta para aumentar las sanciones de Florida a Irán y bloquear los negocios iraníes en nuestro estado”, dijo DeSantis.

Aseguró que en la legislación propuesta, reforzará el compromiso del estado en no hacer negocios con naciones que patrocinan el terrorismo. Dijo que ampliará la prohibición de la inversión estatal en empresas iraníes para incluir los sectores financieros. Entre ellos, también mencionó el área de construcción, manufactura, textiles, tecnología, minería, etc.

“No levantaremos las sanciones hasta que tanto el presidente como el Congreso de Estados Unidos certifiquen que Irán ha dejado de apoyar el terrorismo internacional y de intentar adquirir armas de destrucción masiva”, afirmó.

Con información de NBC

Relacionados