Internacional

“Escuchas las bombas estallar, es aterrador”: Mujer de Miami tras regresar de Israel

El conflicto inició el sábado 7 de octubre, desde entonces ha habido cientos de muertos en ambos bandos.

Por Angel David Quintero
“Escuchas las bombas estallar, es aterrador”: Mujer de Miami tras regresar de Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Imagina que estás en el viaje de tus sueños por el Medio Oriente y de pronto el país en el que te encuentras entra en guerra. Aunque parece un escenario de película de terror, esto les ha pasado a miles de turistas que se encontraban en Israel al momento cuando inició el conflicto bélico por parte de los terroristas del grupo Hamás.

A diferencia de otras guerras como la de Ucrania y Rusia, no había indicios de que los terroristas iban a comenzar un ataque. La incursión de cientos de integrantes de Hamás agarró con las defensas bajas a los organismos de seguridad en Israel.

En las últimas horas, varios floridanos han aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Miami, provenientes de Israel. Sus testimonios, recogidos por el medio CBS News Miami, evidencian la pesadilla que han vivido.

Leer más: Influencer varado en Israel documenta tensión en Jerusalén: “Todos están paranoicos”

“Nunca sabrás lo aterrador que es todo esto. Niños llorando y todo esto sucediendo y por qué. Estamos sentados allí en medio de todo esto y escuchas las bombas estallar y es lo más aterrador”, contó una mujer identificada como Lilian Weinstein, tras su regreso.

Se espera que en las próximas horas sigan llegando más personas desde Israel. Foto: MIA

Por su parte, Perry Birman lamentó la cantidad de personas fallecidas. De igual forma, resaltó que entre la población hay una gran ira en contra de los terroristas por el daño que están causando.

En este sentido, un residente de Florida llamado Hadar Hagag relató desde el aeropuerto que los ataques venían de todos los lugares. Asimismo, reprochó que estaban acabando con la vida de mujeres y menores.

“Matar a niños inocentes de esta manera es un crimen de guerra”, añadió Eyal Anavim al aterrizar en Miami.

Muchos residentes de Florida siguen en Israel

A pesar de que en las últimas horas miles de turistas y residentes han salido de Israel, muchos otros siguen ahí. Lo peor para las personas que no han podido salir aún es la incertidumbre y la inseguridad que atraviesan a diario.

“Es muy difícil de procesar, solo han pasado dos días y se siente como si hubiera sido toda una vida”, dijo Liat Feldman al medio NBC6 Miami. Esta mujer originaria de Miami Beach está viviendo en Tel Aviv desde hace años.

Sobre la situación de su comunidad, especificó que han caído muchas bombas cerca de su casa. Por esta razón, ha tenido que pasar mucho tiempo en el refugio que se encuentra en su edificio.

Asimismo, manifestó lo estresante que es la situación, pues incluso, cuando no suenan las alarmas, ellos están todo el día atentos a cualquier sonido que ocurra alrededor, temiendo lo peor.

“Tengo amigos que se han estado quedando conmigo porque estoy muy cerca del refugio y por eso hemos creado una especie de área pequeña dentro del hueco de la escalera donde podemos correr y sentarnos sobre mantas porque sabemos que esto es algo que sigue en curso”, añadió.

Desde que comenzó el conflicto bélico, las autoridades de Israel han registrado al menos 700 fallecidos. Entre las víctimas de los ataques terroristas hay aproximadamente 100 soldados y 600 civiles. Además, hay un número indeterminado de personas secuestradas.  De igual forma, en la Franja de Gaza ha habido 687 bajas, también en su mayoría civiles.

El presidente Joe Biden reveló que al menos 11 estadounidenses han fallecido desde que inició la guerra. El mandatario admitió que, también, hay otros norteamericanos que están desaparecidos y pudieran estar secuestrados en este momento, aunque no reveló una cifra exacta.

Relacionados