Florida

DeSantis plantea eliminar el IRS y colocar una tasa única

Para el gobernador de Florida, el Servicio de Impuestos es “organización corrupta” que debe ser reemplazada por un modelo diferente.

Por Cristina Cedeño
DeSantis plantea eliminar el IRS y colocar una tasa única
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, continúa en la carrera por la presidencia de Estados Unidos. En un año de elecciones, cada candidato ha logrado enfatizar no solo en promesas sino en proyectos a futuro para ganar cada día más adeptos.

En esta oportunidad, DeSantis no dudó en hacer publico su deseo de abolir el Servicio Interno de Impuesto (IRS, por sus siglas en inglés) e implementar el llamado “impuesto fijo”, que solo cobraría a los ciudadanos la misma tarifa.

Durante un evento en Iowa el pasado jueves por la noche, el republicano catalogó como su idea como un “sistema fiscal ideal” para el país. Basado principalmente en que los ciudadanos paguen menos impuestos y sean invertidos de manera satisfactoria en el crecimiento del país.

Leer también: Declaración de impuestos en 2024 ¿Cómo verificar el estatus de tu reembolso?

Esta no sería la primera vez que DeSantis propone este tipo de ideas económicas. Para el candidato, el IRS es una “organización corrupta” que debe ser reemplazada por un modelo diferente, que funcione tanto para el país como para los contribuyentes.

La ley de impuesto justo

Por otro lado, DeSantis se ha declarado fiel defensor de la implementación de un sistema de impuesto plano a nivel federal. Uno que sea co-patrocinado por la Ley de Impuesto Justo (H.R. 25) durante 2013, 2015 y 2017.

En el 2013, el gobernador de Florida apoyó en un video el proyecto de ley que tenía como objetivo eliminar los impuestos federales personales. También los corporativos, de la nómina, de sucesiones y donaciones, y proponía la disolución del Servicio de Impuestos Internos.

Aunque hubo muchos esfuerzos por aprobar la medida, la misma no avanzó a través de otras etapas legislativas y finalmente fue desechado.

¿Qué opinan los ciudadanos?

A principios del año pasado, el diario Des Moines Register reportó a través de una encuesta que al menos el 50 % de los habitantes en Estados Unidos estaban a favor de recortar o reducir  los impuestos a la propiedad.

Por otro lado, se registró que el 56 % de la población está a favor de reducir gradualmente la tasa de impuesto sobre la renta individual.

Esta encuesta se centró principalmente en los habitantes de Iowa, lugar donde DeSantis reiteró sus planes económicos.

Relacionados