Destacado, Florida

DeSantis proclamó al nuevo rey de la Caza de la Serpiente Pitón de 2021

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, en plena batalla con el presidente Joe Biden por la orden de usar o no mascarillas, anunció que la Caza de la Serpiente Pitón de 2021 ya tiene un nuevo rey. El evento de 10 días, que se desarrolló del 9 al 18 de julio, tuvo como resultado […]

Por Allan Brito
DeSantis proclamó al nuevo rey de la Caza de la Serpiente Pitón de 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, en plena batalla con el presidente Joe Biden por la orden de usar o no mascarillas, anunció que la Caza de la Serpiente Pitón de 2021 ya tiene un nuevo rey.

El evento de 10 días, que se desarrolló del 9 al 18 de julio, tuvo como resultado haber atrapado un récord de 223 pitones en el sur de la Florida, dijo DeSantis a el Nuevo Herald.

Las pitones birmanas no son oriundas de la Florida, tienen efectos desastrosos en las especies que nacen en el área. Se encuentran principalmente en los Everglades o en sus alrededores, donde se dedican a devorar aves, mamíferos y otros reptiles.

Cuando crecen y se convierten en adultas, pueden alcanzar hasta 26 pies de largo, y pesar más de 200 libras.

“Las invasivas pitones birmanas han provocado serios problemas en los Everglades, impactando de forma negativa el ecosistema oriundo y la biodiversidad”, dijo DeSantis.

Más de 600 personas participaron en la peligrosa competencia, y lograron atrapar las invasivas serpientes de los Everglades, al tiempo que despertar la conciencia sobre las especies.

Según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC), las dos pitones más grandes que se cazaron, medían más de 15 pies, una de ellas de casi 16 pies .

“¡Felicitamos a todos los que participaron en la Caza de la Serpiente Pitón de 2021, y por atrapar 223 invasivas pitones del ecosistema de los Everglades!”, escribió la (FWC) en su página de Facebook.

Además de las pitones vivas, una gran cantidad de nidos de serpientes se localizaron y destruyeron, lo que ayuda a evitar queel número de serpientes aumente más, apuntó la agencia.

Charlie Dachton, un novato que vive en Southwest Ranches, en el Condado Broward, ganó el Gran Premio de $10,000 por cazar la mayor cantidad de pitones, con 41.

Relacionados