Florida

DeSantis sobre disputa con Disney: “Vamos a ganar en todo”

La empresa que lidera los parques temáticos, busca que el gobernador no interfiera en las decisiones.

Por Adayris Castillo
DeSantis sobre disputa con Disney: “Vamos a ganar en todo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La disputa entre el gobernador republicano de Florida,  Ron DeSantis y el gigante del entretenimiento, Disney, está lejos de llegar a su fin. Recientemente, el líder político dejó en claro que su administración saldrá triunfante, ya que las leyes en el estado se deben cumplir.

A finales del mes de febrero, DeSantis anunció la toma del control administrativo de una zona gestionada por Disney alrededor de su parque de atracciones de Orlando. El gobernador dijo que desde ese momento, “el reino corporativo llegaba a su fin”.

“Esta legislación acaba con el estatus de autogobierno de Disney. Ahora la empresa está bajo las mismas leyes que todos los demás y garantiza el pago de sus deudas e impuestos”, subrayó el mandatario.

Leer más: ¿Marvel involucrada en disputa Disney-DeSantis?

Esto ha hecho que la empresa que lidera los parques temáticos, mueva varias piezas a su favor en medio de la disputa. Según varios informes, la compañía llegó a un acuerdo con la Junta del Distrito de Mejoras saliente de Reedy Creek.

Un paso que a DeSantis parece no preocuparle en absoluto,  ya que subrayó que igualmente ganarán todos los temas que involucren al distrito de Disney.

“Nos vamos a asegurar que las políticas de Florida se mantengan al día”

Durante una rueda de prensa desde Michigan, el líder de Florida enfatizó que su administración está trabajando para salir triunfantes en la batalla con la mencionada empresa.

El gobernador parece no darse por vencido y por encima de cualquier acuerdo establecido que planea Disney, alertó que ganarán.

De acuerdo a un reporte de 7News, Disney cerró tratos con la Junta del Distrito de Mejoras que podrían “inhabilitar” al gobierno de tomar decisiones sobre sus terrenos y otros temas relacionados con la compañía.

“Este acuerdo de desarrollo esencialmente despoja al gobierno de los poderes gubernamentales y le da esos poderes a Disney”, dijo Brian Aungst, miembro de la junta del Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central.

Disney agreements by Skyler Swisher

DeSantis amenazó con anular todo lo que hizo Disney

El gobernador criticó las acciones por parte de los ejecutivos y dijo que “actúan como si hubiesen engañado al Estado”.

Por este hecho, DeSantis insinuó que podría investigar a fondo sobre dichos tratos e incluso imponer nuevos impuestos.

“No solo vamos a anular el acuerdo que intentaron hacer, también vamos a conversar sobre impuestos en los hoteles y los peajes en las carreteras”, alertó el líder republicanos.

La disputa entre el jefe del estado de Florida y la empresa, inició cuando el ex director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, criticó la Ley de derechos de los padres en la educación del estado, comúnmente conocida como “No digas gay”.

Relacionados