Destacado, Florida, Nota Principal

DeSantis superaría a Biden si se lanza a presidente, según encuesta

La encuesta realizada, por la Florida Atlantic University, como un posible enfrentamiento hipotético, muestra que DeSantis supera a Biden con un 48% frente a 42%.

Por Allan Brito
DeSantis superaría a Biden si se lanza a presidente, según encuesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, se publicó una encuesta que asegura que si Ron DeSantis fuera el candidato presidencial republicano en 2024, le iría mejor contra el presidente Joe Biden de lo que le iría a Donald Trump.

El gobernador DeSantis, quien se postula para la reelección, es un candidato probable, pero hasta los momentos no ha anunciado su candidatura.

La encuesta realizada, por la Florida Atlantic University, como un posible enfrentamiento hipotético, muestra que DeSantis supera a Biden con un 48% frente a 42%, reseñó Sun Sentinel.

Por su parte, Trump, le llevaría a Biden 45% a 41% de diferentes, aunque un enfrentamiento Biden-Trump, no es atractivo para el 11% de los votantes encuestados en Florida

Estos votantes expresaron que preferirían a otra persona a lo que el 5% indicó que de enfrentarse Biden-DeSantis, preferirían votar por otra persona.

Igualmente, el 2,7% de votantes indecisos apoyan una revancha Biden-Trump y un 4,7% en una contienda Biden-DeSantis.

Divisiones entre republicanos y demócratas

A su vez, para Biden vs. Trump, el 79% de los demócratas se animan a votar por Biden y el 82 % de los republicanos dijeron que votarían por Trump.

De igual forma, los independientes de encuentran divididos en partes casi iguales con un 39% para Biden y otro 40 en favor de Trump, por lo que el 18% de los independientes restantes anunciaron votar por otra personas y más del doble de los porcentajes de demócratas o republicanos que dijeron que votarían por otra persona.

Para Biden vs. DeSantis, el 82% de los demócratas votaría por Biden y el 88% de los republicanos dijo que votaría por DeSantis, aunque estadísticas que se mantiene en alta a favor del gobernador.

Asimismo, los independientes, arrojaron que el 39% votaría por Biden y el 43% por DeSantis, y el 10% dijo que preferiría a otra persona.

FBI y Mar-a-Lago

Recordemos que tras el registro que realizó el FBI en la residencia de Trump en Palm Beach en su resort Mar-a-Lago, dónde se incautaron documentos clasificados que el exmandatario retuvo tras perder la presidencia, lo impulsó entre los votantes republicanos.

Tras lo sucedido, los republicanos encuestados, en la gran mayoría, siendo el 57% indicaron la búsqueda de Mar-a-Lago los hizo más propensos a apoyar a Trump si se postula para presidente. Otro 11% dijo que los hacía menos propensos a apoyarlo y el 32% dijo que no hizo ninguna diferencia.

El 16% de los demócratas expresó que la búsqueda hacía más probable que votaran por Trump si se postula en 2024, el 54% menos probable y el 30% dijo que no había diferencia.

Encuestas

Esta encuesta se produjo tras una iniciativa de sondeo económico y empresarial de la FAU con 719 votantes registrados que dijeron que era probable que votaran.

Estos datos se recopilaron a través de teléfonos celulares, teléfonos fijos y un panel en línea a través de la empresa de encuestas Dynata, los cuáles se dividieron por etnia, edad, educación, afiliación partidaria, región y género, según el modelo de participación electoral de 2020.

El margen de error fue de más o menos 4 puntos porcentuales.

Los tamaños de muestra para los subgrupos, como demócratas o republicanos o personas de diferentes grupos de edad, son más pequeños, por lo que el margen de error es mayor.

Las calificaciones de encuestadores de FiveThirtyEight.com otorgan a FAU una calificación A/B basada en la precisión histórica y la metodología de sus encuestas.

Relacionados