Destacado, Estados Unidos, Florida

Trump se llevó 184 documentos secretos de la Casa Blanca

El FBI encontró en el registro de la residencia del expresidente de EE.UU. Donald Trump 184 documentos clasificados, incluidos 67 documentos marcados como confidenciales, 92 como secretos y 25 documentos con la marca de “MÁXIMO SECRETO”, según reveló hoy la Fiscalía del país. Por su parte, el Departamento de Justicia informó este viernes que tiene […]

Por Allan Brito
Trump se llevó 184 documentos secretos de la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El FBI encontró en el registro de la residencia del expresidente de EE.UU. Donald Trump 184 documentos clasificados, incluidos 67 documentos marcados como confidenciales, 92 como secretos y 25 documentos con la marca de “MÁXIMO SECRETO”, según reveló hoy la Fiscalía del país.

Por su parte, el Departamento de Justicia informó este viernes que tiene en su poder una copia censurada del memo sobre la orden de allanamiento de la residencia de Donald Trump en el Mar-a-Lago, informó Telemundo 51

 

La declaración jurada, publicada con gran parte del texto oculto y con muchos tramos cubiertos para no producir “un impacto adverso en la búsqueda de evidencia relevante por parte del gobierno”, como señaló el Departamento de Justicia, revela que durante el registro en la vivienda del expresidente se encontraron quince cajas con documentos clasificados.

El hallazgo de “documentos altamente clasificados entremezclados con otros registros”, como se lee en la declaración jurada, que habían estado en Mar-a-Lago y no en la Casa Blanca u otro espacio autorizado, motivó que un responsable de los Archivos Nacionales refiera el asunto al Departamento de Justicia.

Este documento fue sellado para poder “proteger la seguridad y la privacidad de un número significativo de testigos civiles, además de agentes federales”. También incluye algunas notas escritas por Trump luego de dejar la presidencia.

 

Declaraciones de un agente federal

El juez Bruce Reinhart ordenó una medida después de que diversos agentes federales  presentaran bajo precinto las partes de este documento y a su vez, lo querían mantener “bajo perfil” mientras avanza la investigación.

El público podrá obtener algunos detalles adicionales sobre lo que llevó a los agentes del FBI a registrar el resort Mar-a-Lago .

Cabe destacar que una orden de allanamiento no significa que se haya cometido un delito sino que el Departamento de Justicia cree que existe una causa probable de la comisión de un delito.

Relacionados