Clima, Florida

DeSantis utiliza Twitter para informar planes y actualizaciones sobre Dorian

El gobernador de Florida, Ron DeSantis aseguró, “estamos listos para responder ante cualquier contingencia” con respecto a la llegada del Huracán Dorian al estado. Además utiliza su cuenta en Twitter para dar actualizaciones sobre el fenómeno atmosférico. Por Redacción Miami Diario Desde el Centro Nacional de Huracanes localizado en Miami, Ron DeSantis, declaró que se desconoce el […]

Por Allan Brito
DeSantis utiliza Twitter para informar planes y actualizaciones sobre Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis aseguró, “estamos listos para responder ante cualquier contingencia” con respecto a la llegada del Huracán Dorian al estado. Además utiliza su cuenta en Twitter para dar actualizaciones sobre el fenómeno atmosférico.

Por Redacción Miami Diario

Desde el Centro Nacional de Huracanes localizado en Miami, Ron DeSantis, declaró que se desconoce el sitio exacto donde tocará tierra el huracán Dorian, por ello los funcionarios del estado están tomando medidas preventivas en toda la costa.

El gobernador destacó que se están realizando trabajos para mantener el servicio eléctrico en todo la Florida durante la posible emergencia.

A los residentes de Florida les dijo que deben estar preparados para asumir los posibles cortes de luz que puede ocasionar el paso del huracán Dorian.

DeSantis aseguró, “Estamos listos para seguir monitoreando el huracán y hacer todo lo necesario para atender a los residentes”.

Entre las sugerencias que le hizo a los habitantes de Florida es que “revisen si está en un área de inundaciones pues en gran parte del estado va a haber mucha lluvia”, para que tomen medidas pertinentes.

Otra de las recomendaciones es que las familias tengan reservas de agua y comida para siete días.

El gobernador republicano manifestó que realizaron rutas especiales por si deben desocupar algunas zonas del estado.

DeSantis resaltó, “si hay una orden para evacuar, el departamento de transporte de Florida está preparado para ayudarlo”.

Otra información que dio el gobernador de Florida es que están abasteciendo de agua en las localidades donde ya se ha acabado.

También aseveró que se está garantizando contar con los equipos necesarios para recuperar las posibles jurisdicciones que sean afectadas por el huracán Dorian. Al respecto De Santis afirmó, “estamos listos para responder ante cualquier contingencia”.

En su cuenta en la red social Twitter, el gobernador de Florida realiza actualizaciones sobre los operativos que está realizando mientras avanza Dorian.

Entre los últimos tuits que ha publicado se encuentra uno en el cual incluyó una carta que le envió al presidente Donald Trump debido al fortalecimiento de Dorian, en el mismo escribió, “Con #HurricaneDorian fortaleciendo, he enviado una carta al Presidente solicitando que declare un desastre antes de que toque tierra para los 67 condados de Florida. Gracias, señor presidente, por su continuo apoyo a Florida.”

En otro tuit aseveró que habrá acceso WiFi gratis en todo el estado, explicó, “Gracias a la empresa Comcast por abrir casi 200.000 @Xfinity puntos de acceso WiFi gratuitos en toda Florida para estar preparados por el avance del huracán #Dorian , incluso para clientes que no son de Xfinity. Esto ayudará a que en el momento que las líneas de comunicación estén críticas, exista conexión durante y después de la tormenta”.

Otra de las informaciones que publicó De Santis es la relacionada con el suministro de gasolina, al respecto indicó, “FHP State Troopers proporcionará escoltas a los camiones de combustible para garantizar que lleguen a las áreas críticas con mayor rapidez. Estamos trabajando estrechamente con la industria del combustible para garantizar que haya un suministro adecuado de combustible en todo el estado mientras se acerca el huracán #Dorian”.

Asimismo señaló que se está garantizando contar con los equipos necesarios para recuperar las posibles jurisdicciones que sean afectadas por el huracán Dorian. Al respecto De Santis afirmó, “estamos listos para responder ante cualquier contingencia”.

También le puede interesar

Estas son las zonas de evacuación y refugios en el sur de Florida

Organizaciones comunitarias listas para responder después del huracán Dorian

¿Cómo prepararse para un huracán?

Relacionados