Florida

Organizaciones comunitarias listas para responder después del huracán Dorian

La Nueva Mayoría de Florida (NewFM) se ha asociado con varias organizaciones comunitarias y líderes para preparar a la comunidad en el sur y el norte de Florida en anticipación a la llegada del huracán Dorian, y para responder a las necesidades de las comunidades más marginadas después de la tormenta. Por Redacción MiamiDiario NewFM […]

Por Allan Brito
Organizaciones comunitarias listas para responder después del huracán Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Nueva Mayoría de Florida (NewFM) se ha asociado con varias organizaciones comunitarias y líderes para preparar a la comunidad en el sur y el norte de Florida en anticipación a la llegada del huracán Dorian, y para responder a las necesidades de las comunidades más marginadas después de la tormenta.

Por Redacción MiamiDiario

NewFM lanzó recientemente el sitio web huracanflorida.org y alertas de texto para mantener informada a la comunidad en inglés, español y kreyol.

Además, NewFM apoyó la apertura de tres Centros Comunitarios de Operaciones de Emergencia (CEOC) en los condados de Miami-Dade, Broward y Duval, junto a Smile Trust, Miami Climate Alliance, Old Dillard Museum, Catalyst Miami, FANM, Sant La Haitian Neighborhood Center, Circle of Brotherhood, Sisterhood Circle, The ARC y Dade County Street Response Team, entre otros.

En los CEOC, los voluntarios ya están recibiendo donaciones y abasteciéndose de suministros para poder ayudar a todas las comunidades que lo necesitan después del huracán, especialmente donde no llega la ayuda del gobierno. Se espera que docenas de centros comunitarios emergentes surjan después de la tormenta para facilitar la distribución de alimentos y traer recursos de los CEOC directamente a los vecindarios.

“Nuestros vecinos son los primeros en responder. Es por eso que los CEOC han tenido tanto éxito porque ofrecen una oportunidad para que las personas ayuden a sus vecinos de una manera eficaz y asegurándonos que nadie sea olvidado o dejado atrás”, dice Nancy Metayer, Coordinadora de la Campaña de Justicia Climática para la Nueva Mayoría de Florida. “Los CEOC no son refugios; en cambio, son espacios liderados por la comunidad para brindar asistencia a familias de bajos ingresos después de la tormenta en áreas donde el gobierno no puede llegar de inmediato “.

La lista más actualizada de CEOC se puede encontrar aquí:

Miami Dade: Circle of Brotherhood – 5120 NW 24th Ave, Miami, FL 33142

Broward: Old Dillard Museum, 1009 NW 4th St, Fort Lauderdale, FL 33311

Jacksonville: New Florida Majority, 1010 N Davis St., Suite 104, Jacksonville, Fl 32209

Las organizaciones comunitarias hacen un llamado por más voluntarios y donaciones, los centros estarán abiertos hasta antes de que llegue el huracán y abrirán después de que pase.

 

 

Con información de nota de prensa

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados