Miami

Desapareció en Miami en 1980 por un error y la policía lo encontró 42 años después

La familia perdió todo rastro con él de un día para otro.

Por Angel David Quintero
Desapareció en Miami en 1980 por un error y la policía lo encontró 42 años después
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso de personas desaparecidas de hace más de cuatro décadas finalmente encontró su resolución el 13 de junio de 2023. Los detectives de la Unidad de Casos Abiertos de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas lograron identificar el paradero de Ronald Gilchrist. Confusión, muerte y muchos errores, marcaron un suceso que demoró más de dos cuatro en resolverse.

El sujeto desapareció sin dejar rastro el 28 de octubre de 1980 a la edad de 29 años. Gilchrist había salido de su hogar en Clearwater con la intención de recoger a sus suegros en el Aeropuerto Internacional de Miami y llevarlos a Marco Island, pero nunca llegó a su destino.

Según informes, la última vez que Gilchrist se comunicó con su familia fue el 29 de octubre desde un teléfono público en un restaurante en Mulberry, una ciudad ubicada a poco más de una hora al este de Clearwater, en el condado de Pinellas. Posteriormente, su paradero era desconocido hasta que las autoridades encontraron un recibo de gasolina y un lavado de autos en Miami, fechado el 2 de noviembre de 1980.

Leer más: Encuentran a niña desaparecida hace seis años

Después de tantos años de incertidumbre, las autoridades lograron identificar a Gilchrist gracias a unas fotografías y la colaboración del Departamento de Policía de MiamiDade y la Oficina del Médico Forense del condado.

¿Pero por qué les llevó tanto tiempo hallarlo? Resulta que siempre estuvo en sus narices, pero no sabían que era él. Por esas mismas fechas, en 1980, los oficiales encontraron el cadáver de un sujeto llamado John Doe, con características físicas muy similares a las de Gilchrist.

John Doe toma relevancia en esta historia, porque en realidad el cuerpo que enterró la policía hace 42 años, no era el de él, sino el de Gilchrist, solo que nadie se percató del severo error que estaban cometiendo.

Los investigadores se percataron de la coincidencia y error después de más de dos décadas

El 7 de junio de 2023, la Oficina del Médico Forense confirmó que John Doe era en realidad Ronald Gilchrist, lo que permitió a los detectives cerrar el caso de su desaparición. Sin embargo, el Departamento de Policía de Miami-Dade sigue investigando para descubrir quién fue responsable de su muerte.

Los familiares más cercanos recibieron la información del hallazgo. Además, la policía indicó que la investigación sigue en curso para arrojar luz sobre las circunstancias que fueron calificadas como un asesinato.

Sus familiares expresaron su deseo de que, ahora más que nunca, encuentren a la personas que haya cometido el crimen. Con la identificación plena de su ser querido, tienen la esperanza de que descubran al responsable y pague por sus terribles actos.

Relacionados