Destacado, Mundo, Virales

Descubre como el Príncipe Harry superó el dolor por la muerte de su madre

“Recurrí a las fiestas, al alcohol y la drogas “como una forma de escape” del dolor que sentía tras las muerte de mi madre Diana” confesó el príncipe Harry de Inglaterra. Harry comparte detalles de cómo fue su vida con los Windsor tras la muerte de su madre, especialmente los primeros años de su juventud, […]

Por Allan Brito
Descubre como el Príncipe Harry superó el dolor por la muerte de su madre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Recurrí a las fiestas, al alcohol y la drogas “como una forma de escape” del dolor que sentía tras las muerte de mi madre Diana” confesó el príncipe Harry de Inglaterra.

Harry comparte detalles de cómo fue su vida con los Windsor tras la muerte de su madre, especialmente los primeros años de su juventud, y su lucha por mantener su estabilidad metal, reportó el Nuevo Herald.

Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”, le confiesa en el documental a Winfrey, que ha emitido su primer capítulo en la plataforma Apple TV.

Pero poco a poco me di cuenta de que, está bien, no estaba bebiendo de lunes a viernes, pero probablemente bebería el equivalente a una semana en un solo día, un viernes o un sábado, por la noche. Y estaba bebiendo, no porque lo disfrutara, sino porque estaba tratando de enmascarar algo”, precisa en la entrevista.

En esa charla confiesa que la época más feliz de su vida fueron los 10 años que estuvo en el Ejército “porque no había un trato especial por ser miembro de la realeza”.

Sus problemas de salud mental se intensificaron después de la muerte de su madre, la princesa Diana, en agosto de 1997. En ese momento, príncipe Harry tenía solo 12 años.

“Soy una de las primeras personas en reconocer que, en primer lugar, tenía miedo, cuando fui a terapia por primera vez, miedo a perder”, asegura.

Cuatro años de terapia para una persona que nunca pensó que alguna vez la necesitaría o haría terapia es … eso es mucho tiempo. Yo tampoco estaba en un ambiente en el que se animara a hablar de eso”, se queja, al referirse a la falta de comunicación con su familia.

Harry también explica que pensó que “necesitaba” terapia debido al “pasado, para curarse del pasado”, principalmente de la muerte de su madre.

Relacionados