Destacado, Estados Unidos

Descubre cuándo llegaría del IRS segundo cheque de estímulo

Este lunes 20 de julio, el Senado comenzará a debatir sobre la aprobación de un segundo paquete, el cual podría incluir una segunda ronda de cheque de estímulo. Por redacción MiamiDiario En caso de que los políticos pueden aprobar este paquete en el mes de julio, sería posible que el IRS comience a enviar los […]

Por Allan Brito
Descubre cuándo llegaría del IRS segundo cheque de estímulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes 20 de julio, el Senado comenzará a debatir sobre la aprobación de un segundo paquete, el cual podría incluir una segunda ronda de cheque de estímulo.

Por redacción MiamiDiario

En caso de que los políticos pueden aprobar este paquete en el mes de julio, sería posible que el IRS comience a enviar los cheques de estímulo a la gente que califique en agosto, de acuerdo con Laopinion.

Para sacar estos cálculos, se tomó como referencia el envío del primer cheque de estímulo.

Hay que recordar que, en ese caso, el presidente Trump promulgó la Ley CARES el 27 de marzo y los primeros pagos salieron menos de tres semanas después, el 15 de abril.

Si se suponemos que una segunda ley de estímulo se promulga este próximo 7 de agosto, y siguiendo el cronograma de la Ley CARES, los segundos cheques de estímulo podrían estar repartiéndose antes del 26 de agosto.

Cabe señalar que es muy posible que el IRS acelere el proceso de entrega y envíe la primera ronda de cheques de estímulo, pues ya tiene el proceso de entrega en funcionamiento desde el envío del primer cheque de estímulo.

Eso sí, algunos factores sobre cuántas personas calificarían para recibir el pago una segunda vez podría afectar la velocidad en la que se reparten estos apoyos.

Número de teléfono a donde debes llamar si no te ha llegado el cheque

El número de ayuda del IRS que debes marcar es el 800-829-1040. Aquí te atenderán en español para resolverte cualquier duda que tengas sobre el pago del cheque.

También puedes leer:

Conoce las fechas para toma de decisión del próximo paquete de estímulo económico

Ricky Martin causó furor con foto inédita al lado de su hijo mayor Matteo

J Balvin lanza programa de meditación junto a Deepak Chopra

Relacionados