Destacado, Tecnología

Descubre las nuevas reglas del retuit en Twitter

La red social Twitter anunció este miércoles que modificó temporalmente la manera de compartir contenidos de otros usuarios a través de la función retuit. Por redacción MiamiDiario La red social solicitará a los usuarios compartir un comentario antes de realizar un retuit, reportó Verne. Con la medida que regirá hasta el próximo 3 noviembre, día […]

Por Allan Brito
Descubre las nuevas reglas del retuit en Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La red social Twitter anunció este miércoles que modificó temporalmente la manera de compartir contenidos de otros usuarios a través de la función retuit.

Por redacción MiamiDiario

La red social solicitará a los usuarios compartir un comentario antes de realizar un retuit, reportó Verne.

Con la medida que regirá hasta el próximo 3 noviembre, día de las elecciones presidenciales de Estados, Twitter busca que las personas reflexionen sobre lo que están compartiendo y aprovechen la oportunidad para dar su opinión.

Al pulsar el ícono de retuit, en lugar de salir en el menú si se desea citar el mensaje o retuitearlo, aparecerá la opción de citado. No obstante, no es obligatorio realizar un comentario. Si la persona no desea hacerlo, puede dejar el espacio en blanco y retuitear directamente.

Otros cambios

La semana pasada, Twitter anunció otro cambio en su política sobre contenidos hackeados, después de recibir críticas por eliminar una historia relacionada con el supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido el hijo del candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

Un artículo publicado por The New York Post esta semana recogía un supuesto caso de tráfico de influencias que involucraba a Hunter Biden, y que el medio sustentaba en emails y otros datos recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata.

Alegando que se trataba de información poco fiable, Facebook limitó la difusión de esta noticia a la espera de ser comprobada por los verificadores, pero Twitter la eliminó por completo al entender que la historia violaba su política interna contra la publicación de material digital robado y el uso de información personal.

Tras las críticas recibidas, Twitter decidió revisar su política sobre materiales hackeados, por lo que ya no eliminará este contenido salvo que haya sido “compartido directamente por hackers” o personas vinculadas a su actividad.

Y en lugar de bloquear los enlaces para que evitar que se compartan en la plataforma, ahora Twitter los etiquetará para ofrecer contexto adicional. Mantiene las normas sobre la difusión de contenidos hackeados o enlacen a ellos relacionados que contengan información privada, manipulación sintética o mediática y desnudos no consentidos, como declaró la responsable legal de Política, Confianza y Seguridad en Twitter, Vijaya Gadde.

Twitter introdujo su política sobre contenidos hackeados en 2018 para desanimar y mitigar el daño que pudiera causar la información privada publicada sin autorización o como consecuencia de hackeos.

También puedes leer:

Cardi B cierra su Twitter tras acalorada discusión con sus seguidores

Twitter prohíbe los tuits que desean la muerte de Trump por covid-19

Twitter censura imágenes de Biden manoseando a menores en un acto oficial

Relacionados