Destacado, Florida

Descubre los mejores eventos gratuitos de esta semana en Miami

Miami y todo el sur de Florida todas las semanas es escenario de los mejores eventos de todo tipo para el disfrute de grandes y chicos. Es por eso que traemos una lista imperdible con los mejores eventos gratis esta semana en la ciudad de Miami, reportó MiamiNewTimes. “Geografías de la basura” en el Wolfsonian-FIU […]

Por Allan Brito
Descubre los mejores eventos gratuitos de esta semana en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami y todo el sur de Florida todas las semanas es escenario de los mejores eventos de todo tipo para el disfrute de grandes y chicos.

Es por eso que traemos una lista imperdible con los mejores eventos gratis esta semana en la ciudad de Miami, reportó MiamiNewTimes.

“Geografías de la basura” en el Wolfsonian-FIU
El miércoles, el artista cubano-estadounidense David Anasagasti (alias Ahol Sniffs Glue) estrena su exposición pop-up, “Geographies of Trash”, dentro del pabellón Josephine Baker (también conocido como Wolfsonian Bridge Tender House) frente al Wolfsonian-FIU. Compuesta por piezas de “basura” encontrada, la instalación ve cómo Anasagasti transforma las piezas en arte convincente. El artista es quizás más conocido por los aficionados al arte callejero de Miami por sus grafitis con forma de ojo etiquetados por toda la ciudad. Podrá verse del 11 al 31 de mayo en el Wolfsonian-FIU, 1001 Washington Ave., Miami Beach; 305-531-1001; wolfsonian.org. La instalación puede verse gratuitamente desde la acera frente al museo.

“Fire Figure Fantasy” en el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami
El jueves, el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami estrena su última exposición, “Fire Figure Fantasy”. La muestra es la primera gran exposición de la colección permanente del museo, centrada en las adquisiciones recientes. Tanto los artistas locales como los nacionales están representados en la muestra, con un hilo conductor de las obras recién adquiridas por el museo y piezas de los últimos 50 años. Entre los artistas de la muestra se encuentran Henry Taylor, Esteban Jefferson, Rashid Johnson, Cameron Rowland y Sable Elyse Smith. Podrá verse desde el jueves 12 de mayo hasta el 30 de octubre en el Instituto de Arte Contemporáneo de Miami, 61 NE 41st St. La entrada es gratuita.

Nerd Nite en Gramps
Si nunca ha tenido el placer de divertirse en la Nerd Nite, esta es su oportunidad. Todos los meses, Gramps organiza miniconferencias sobre temas de todo tipo impartidas por expertos. Es interactivo, divertido y siempre se siente fresco – además, puedes beber mientras aprendes algo. Los temas de este mes son “Micronacionalismo caribeño”, a cargo del editor y redactor Jason Katz, y “Drogas”, a cargo de los estudiantes de derecho Leiona Noah, Shaun Lenihan y Ashley Lago. De 7:30 a 9 p.m. el jueves 12 de mayo, en Gramps, 176 NW 24th St., Miami; 855-732-8992; gramps.com. La entrada es gratuita.

Limpieza de la playa de Space Invaders
Únase al Club Space y a Debris Free Oceans el viernes para su limpieza de playas en Miami Beach. Reúnete en la arena de la calle 10 y Ocean Drive para ayudar a limpiar la playa, que es de especial interés para el Club Space ya que acaba de terminar su serie de conciertos Sunset on the Sand durante el fin de semana de la Fórmula 1. Cuando termines de ayudar, disfruta de una clase de yoga gratuita dirigida por Bibi Julz, seguida de una sesión de playa por cortesía de Casalú seltzer mientras disfrutas de la puesta de sol. 5 p.m. Viernes, 13 de mayo, en la calle 10 y Ocean Drive, Miami Beach. La entrada es gratuita si se confirma la asistencia a través de eventbrite.com.

Ciclismo al aire libre en el Doral Yard
¿No puede permitirse una bicicleta Peloton? No se preocupe. El sábado, el Doral Yard organiza una clase gratuita de ciclismo al aire libre con la ayuda de El Box Training. Es por orden de llegada, así que llega temprano si quieres garantizar que tendrás la oportunidad de unirte a la clase. Y lo siento niños, este evento es sólo para personas de 16 años en adelante. Aunque se proporcionará el equipo, asegúrate de traer una botella de agua y una toalla, y no olvides llevar ropa de deporte cómoda. (Este no es un evento de tipo vaquero, a menos que quieras un caso serio de rozaduras). De 11 a.m. a mediodía, el sábado 14 de mayo, en Doral Yard, 8455 NW 53rd St., Doral; 305-744-5038; thedoralyard.com. La entrada es gratuita si se confirma la asistencia a través de eventbrite.com.

“Poesía bajo un simple árbol” en la casa de huéspedes Historic Ward
Puede que abril haya sido el mes de la poesía, pero en mayo todavía hay mucha prosa. El sábado, Hampton Art Lovers acoge a la poetisa Christell Victoria Roach, candidata a un MFA en la Universidad de Miami, para “Poetry Under a Simple Tree”. El acto es una celebración del lenguaje, la historia, la comunidad y la pertenencia a la comunidad históricamente negra de Overtown. Roach leerá una sección de su libro, Bluesing, y estrenará su primer cortometraje. Los asistentes también podrán explorar la exposición actual, “Starry Crown: Art of #BlackGirlMagic”. De 7 a 10 p.m. el sábado 14 de mayo, en Historic Ward Rooming House, 249 NW Ninth St., Miami; 786-529-8624; hamptonartlovers.com. La entrada es gratuita.

Relacionados