Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Descubre por qué los precios de alquiler de vivienda han subido tanto este 2022

El costo de alquiler de vivienda es un factor importante que afecta la cartera de muchas personas y que se ha disparado en el corto plazo. La correduría nacional de bienes raíces Redfin reportó que el promedio de demanda de alquiler de viviendas incrementó 15.2% en enero en comparación con el 2021. De acuerdo con […]

Por Allan Brito
Descubre por qué los precios de alquiler de vivienda han subido tanto este 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El costo de alquiler de vivienda es un factor importante que afecta la cartera de muchas personas y que se ha disparado en el corto plazo.

La correduría nacional de bienes raíces Redfin reportó que el promedio de demanda de alquiler de viviendas incrementó 15.2% en enero en comparación con el 2021.

De acuerdo con Richard McGahey, economista del New School’s Schwartz Center, el aumento de precios derivado de la inflación ha hecho que más personas se vean obligadas a dejar de comprar una vivienda y en su lugar vean una opción más asequible en los alquileres.

Precios de alquiler

Según Redfin, en 2021, los alquileres aumentaron en 48 de las 50 áreas metropolitanas más grandes del país. Portland y Austin, por ejemplo, subieron 39% y 35% respectivamente.

Los alquileres más elevados se relacionaron con el aumento de los precios de las viviendas. El año pasado el índice de precios de vivienda Case Shiller, que se compone de los precios de vivienda de 10 principales áreas metropolitanas del país, reportó un aumentó de 18.8%, el más alto por año calendario en 34 años, según McGahey.

Aunado a esto, el economista justificó el alza de precios de alquiler a la falta de oferta de vivienda en el país. La recesión del 2007 llevó a que no se construyeran suficientes viviendas, dice.

Asimismo, el reciente aumento de las tasas de interés y la incertidumbre derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania también ha impactado en los precios de alquiler.

Aunque la demanda de alquileres esté en un punto elevado, el experto estimó que es posible que se viva una desaceleración en el futuro inmediato. El servicio de alquiler en línea Apartment List reportó un crecimiento asombroso en el alquiler durante el 2021, pero en los últimos cuatro meses el crecimiento mensual ha promediado el 0.2%.

Relacionados