Florida

Descubren a sujeto que instaló cámaras en baños de gimnasios YouFit en Miami y Broward

El sospechoso fue captado haciendo lo mismo en los gimnasios de varias ciudades.

Por Angel David Quintero
Descubren a sujeto que instaló cámaras en baños de gimnasios YouFit en Miami y Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otro caso de presunto voyerismo se presentó en el sur de Florida, está vez en una cadena de gimnasios muy reconocida por los residentes del estado.

Una persona descubrió una cámara oculta en el lavabo del baño de discapacitados del gimnasio YouFit ubicado en Deerfield Beach, en el condado de Broward.

El suceso, que salió a la luz el pasado mes de septiembre, activó las alarmas del gerente del establecimiento quien se puso en la tarea de dar con el culpable y revisar sus otros establecimientos.

Leer más: Hombre atropella brutalmente a dos policías de Tampa y les causa graves lesiones

A medida que avanzaba la indagatoria comenzaron a salir a la luz los actos de un depravado en serie. Los investigadores encontraron más cámaras en los gimnasios de la misma cadena de Boynton Beach, Davie y otra en Deerfield Beach.

Una de las cámaras descubiertas.

Con todas estas pruebas, no tardaron mucho en dar con el responsable: Bernardo Santiago López. Este sujeto de 30 años, de Pompano Beach, también dejó cámaras en YouFit en Miami.

Había más cámaras en otros gimnasios

El portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Carey Codd, comentó que no pasó mucho tiempo antes de que descubrieran más cámaras en otros baños, en gimnasios de otras empresas en Broward.

Todos estos dispositivos estaban conectados a Wifi y en ellos encontraron videos de al menos 50 hombres desnudos.

En las cámaras de seguridad quedó registrado como este hombre visitaba los establecimientos uno a uno para cometer sus fechorías.

Además, una de las pruebas concluyentes para acusarlo se encontró en una de sus propias cámaras, en la que quedó grabado cuando la instalaba. Tras ser descubierto, el hombre confesó que instaló los dispositivos y aseguró que lo hizo porque disfrutaba ver a los hombres desnudos en esa situación.

El hombre confesó sus crímenes.

En declaraciones a 7News, YouFit, contó que con ayuda de la policía lograron retirar todas las cámaras instaladas por el depravado.

A López se le impuso una fianza de $25.000 en el condado de Broward. En caso de que la pague, lo trasladarán al condado de Palm Beach donde también enfrenta cargos por crímenes similares.

Relacionados