USA

Descubren dispositivos para robar datos en varios ATM de 7-Eleven

El artefacto se encontró en los cajeros de dos tiendas diferentes y al ampliar la búsqueda hallaron muchos más

Por Luisana Valdivieso
Descubren dispositivos para robar datos en varios ATM de 7-Eleven
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las estafas son una de las formas más populares para cometer robos en Estados Unidos, en la que los delincuentes se aprovechan de la buena fe de las personas. Cada vez las aplican con métodos más elaborados, buscando beneficiarse al máximo de cada víctima. Un nuevo modus operandi fue descubierto en varios cajeros automáticos (ATM), que están ubicados en el interior de las tiendas de conveniencia 7-Eleven.

El hallazgo fue hecho en el condado de Montgomery, en Pensilvaria pero es una estrategia que podrían replicar en cualquiera de estos establecimientos a nivel nacional. Los estafadores colocaron cámaras cerca del teclado de los ATM para obtener imágenes de la información de las tarjetas usadas allí y sus usuarios.

Con ese método, los delincuentes pueden fácilmente robar la información personal de sus víctimas, para robar la mayor cantidad de dinero posible. Ahora las autoridades emitieron una advertencia para la comunidad para que se mantengan atentos y sepan como protegerse de ser estafados.

ATM en tienda de conveniencia 7-Eleven. Foto referencial

¿Qué hallaron?

El pasado lunes 6 de marzo, la policía dio inicio a la investigación luego de que encontraron dispositivos skimmer en dos tiendas 7-Eleven de la localidad. Estos artefactos tienen la capacidad de capturar y transferir de manera automática la información de las tarjetas a los delincuentes.

La policía del condado de Montgomery informó que una de las tiendas, está ubicada en la 708 East Johnson Highway en Norrison Pensilvania. Allí pudieron corroborar la presencia de uno de estos dispositivos en el cajero automático. El otro local, de la misma cadena, se ubica en la 1335 Sandy Hill Road, también en la localidad.

Dispositivo hallado en los ATM. Foto: 6 ABC

Posteriormente, los agentes de seguridad extendieron la revisión en otras sucursales de la tienda de conveniencia. Como resultado de la búsqueda, pudieron hallar más aparatos del mismo estilo, en las tiendas ubicadas en las zonas de Ambler, West Norriton, Conshohocken y Abington. El reporte policial indicó que los skimmers estaban estaban ubicados internamente e incluían una pequeña cámara sobre el teclado para capturar los números de identificación personal (PIN) de los usuarios.

Consejos para evitar ser víctimas de estafas en los ATM

En medio de la investigación, la policía del condado de Montgomery compartió una serie de indicaciones para evitar ser víctima del skimming. Entre ellas mencionaron las siguientes:

– No utilizar ATM desconocidos

– Revisar el dispositivo antes de introducir la tarjeta

– Reservar la información sobre el código PIN y cubrir el teclado del ATM con la mano antes de introducirlo

– No entregar la tarjeta a personas extrañas

– Evitar almacenar los datos de seguridad de las tarjetas en dispositivos de uso público

– No compartir datos bancarios por teléfono. Muchas veces los estafadores llaman haciéndose pasar por empleados del banco.

– En caso de pérdida de la tarjeta, se debe llamar inmediatamente al banco para bloquearla

– Establecer un límite diario para emisión de fondos por día o por operaciones

– Solicitar tarjetas solo con chip

Entre otras recomendaciones, la policía indicó que se puede utilizar como medida adicional de seguridad, una aplicación móvil llamada Skimmer Scanner. Esta puede verificar transmisiones de Bluetooth, para descartar que haya presencia de uno de estos dispositivos en el cajero automático.

Los agentes de seguridad indicaron a la comunidad, que cualquier persona que haya utilizado un ATM de 7-Eleven en la localidad, debe verificar su cuenta. Especialmente si ingresaron su tarjeta en alguno de las tiendas mencionadas. En caso de encontrar algún retiro no autorizado, se deben comunicar inmediatamente con las autoridades.

Relacionados