Mundo

Descubren dos mil años después una obra maestra del erotismo en Pompeya (foto)

Los arqueólogos han encontrado una pintura que representa una escena sensual entre una mujer y un cisne en una antigua habitación de Pompeya. Por Redacción MiamiDiario La escena de la acuarela ha mantenido su brillante detalle y color a pesar de estar enterrada bajo las cenizas de la infame erupción del Vesubio durante casi 2.000 […]

Por Allan Brito
Descubren dos mil años después una obra maestra del erotismo en Pompeya (foto)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los arqueólogos han encontrado una pintura que representa una escena sensual entre una mujer y un cisne en una antigua habitación de Pompeya.

Por Redacción MiamiDiario

La escena de la acuarela ha mantenido su brillante detalle y color a pesar de estar enterrada bajo las cenizas de la infame erupción del Vesubio durante casi 2.000 años.

Los expertos han dicho que el cisne es una encarnación del dios romano Zeus, Júpiter en la mitología romana, que está impregnando a la princesa mortal Leda.

De acuerdo al director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, la escena del pájaro que impregna a la mujer mítica era un tema común en el diseño de interiores de Pompeya.

Osanna elogió el fresco como excepcional debido a la apariencia de la mujer mortal mirando a quien mira la pintura.“Leda mira al espectador con una sensualidad absolutamente pronunciada”.

El fresco fue descubierto durante el trabajo en curso para mantener las estructuras de la ciudad antigua después de que las lluvias y el desgaste en los últimos años causaron el colapso de algunas ruinas.

La floreciente ciudad romana antigua fue enterrada por la erupción volcánica del Vesubio en el año 79 d. C. El Vesubio destruyó Pompeya, Oplontis y Stabiae y los dejó bajo cenizas y fragmentos de rocas, y la ciudad de Herculano bajo un flujo de lodo.

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Seguros y Banca desmiente a Nelson Bocaranda

UniVista Insurance y UniVistatv se unen para entregar a la comunidad 250 pavos y 200 panetones

Hialeah devolverá $240.000 por cobro de licencias ilegales

Relacionados