Florida

Descubren negocio en Hialeah que encubría criadero de gallos de pelea

La policía arrestó a Juan Romero por ser el dueño del lugar y de los animales.

Por Marissel Villalobos
Descubren negocio en Hialeah que encubría criadero de gallos de pelea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el 2003, más de 200 personas han sido detenidas en Florida por organizar peleas de gallos, una tradición común en países latinos. Sin embargo, desde ese año se amplió ley de protección animal que considera esta actividad como ilegal y conduce a condenas de cárcel.

Aun así, se siguen celebrando este tipo de eventos de forma clandestina por personas inescrupulosas, que no ven la crueldad animal implícita sino un negocio muy lucrativo.

Esta semana, la Policía de Hialeah descubrió un criadero de gallos a mitad de una investigación de fraude, que no tenía ninguna relación con ello. Los detectives encontraron “una gran cantidad de jaulas, una gran cantidad de gallos y dentro un ring, hallaron un ring de pelea real dentro del negocio”, ubicado en 4630 East 10th Lane.

Leer más: Ave de climas fríos apareció herida en playa de Miami Beach

Así lo relató el teniente Eddie Rodríguez, del Departamento de Policía de Hialeah, al canal 7 News. Además lamentó que aun en estos tiempos persistan estas actividades ilegales.

Los agentes solicitaron al dueño del establecimiento de venta de autopartes, que se identificó como Juan Romero, de 58 años. Tras una inspección permitida por el propietario, se pudo determinar que el sitio era usado como centro de peleas y entrenamiento para gallos.

Juan Romero. Foto Telemundo.

Al menos unos 160 gallos estaban encerrados en jaulas en el lugar. Varios, de hecho, ya no tenían las plumas de las patas, una característica de los gallos de pelea.

Romero admitió que era dueño de las aves, razón por la cual se le arrestó este jueves 8 de febrero. Se le impusieron los cargos de criar, entrenar y poseer animales para peleas.

Fue trasladado a la cárcel del condado donde pasó la noche. Este viernes el individuo se presentó en la corte ante el juez. Se le asignó una fianza que pagó para quedar en libertad, aunque se desconoce el monto.

Relacionados