Destacado, Florida, Sucesos

Descubren presunto laboratorio de metanfetamina en Bal Harbour

Autoridades descubrieron un posible laboratorio de metanfetamina en un rascacielos de Bal Harbour, lo que provocó la evacuación de 3 pisos Tres pisos de un rascacielos en Bal Harbour están siendo evacuados después de que, según informes, la policía descubrió los componentes de un laboratorio de metanfetamina dentro de una unidad. Socorristas ingresaron a Majestic […]

Por Allan Brito
Descubren presunto laboratorio de metanfetamina en Bal Harbour
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades descubrieron un posible laboratorio de metanfetamina en un rascacielos de Bal Harbour, lo que provocó la evacuación de 3 pisos
Tres pisos de un rascacielos en Bal Harbour están siendo evacuados después de que, según informes, la policía descubrió los componentes de un laboratorio de metanfetamina dentro de una unidad.

Socorristas ingresaron a Majestic Towers, ubicado en 9601 Collins Ave., justo después de las 4 p.m., el lunes.

Varias unidades de la Policía de Bal Harbour y del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade también se acercaron al condominio, que se encuentra a una cuadra al sur de Bal Harbour Shops.

Los funcionarios de MDFR dijeron que respondieron a una situación de materiales peligrosos, posiblemente en referencia a una asignación de productos químicos, y algunos pisos están siendo evacuados como medida de seguridad.


La Policía de Bal Harbour solicitó al Escuadrón de Bombas de la Policía de Miami-Dade que responda debido a la volatilidad de los materiales encontrados en la unidad.

La unidad donde supuestamente se descubrieron los materiales para fabricar metanfetamina se encuentra en el piso 15 del edificio de aproximadamente 20 pisos.

Las cuadrillas están trabajando para evacuar el piso donde se encontraron los materiales, así como los pisos directamente encima y debajo de él.

La policía no ha confirmado los informes del posible laboratorio de metanfetamina, ya que continúan investigando.

La metanfetamina que las autoridades están decomisando en el sur de la Florida es de una variedad cristalina de alta pureza preparada en “superlaboratorios” en México, que entonces llega al país como parte de los esfuerzos de los carteles mexicanos por establecerse en los mercados de la costa este, según autoridades policiales.

Los laboratorios clandestinos llegaron a su mayor número hace una década, y entonces comenzaron a desaparecer en momentos que las autoridades lanzaban ofensivas para controlar las sustancias químicas usadas en la fabricación, como limitar la venta libre de medicamentos para la gripe que contienen pseudoefedrina, un ingrediente clave.

Relacionados