Farándula

Descubren una nueva esfinge en Luxor

Trabajadores que construían  una carretera entre los complejos de Luxor y Karnak, el conocido como proyecto Al-Kabbash, se vieron obligados a  detener temporalmente las obras al encontrar una estatua enterrada parecida a una esfinge y que no pueden extraer y trasladar por el momento, según informa «Eygpt Today». Por: Redacción Miami Diario Aunque todavía hay […]

Por Allan Brito
Descubren una nueva esfinge en Luxor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Trabajadores que construían  una carretera entre los complejos de Luxor y Karnak, el conocido como proyecto Al-Kabbash, se vieron obligados a  detener temporalmente las obras al encontrar una estatua enterrada parecida a una esfinge y que no pueden extraer y trasladar por el momento, según informa «Eygpt Today».

Por: Redacción Miami Diario

Aunque todavía hay poca información o fotos, cuenta «Ifl Science», pero según el director General de Antigüedades de Luxor, Mohamed Abdel Aziz, los obreros habrían encontrado una estatua con «cuerpo de león y cabeza humana». Ahora los arquólogos quieren evitar cualquier riesgo por lo que la esfinge se mantendrá donde está ahora, informan también otros medios como la cadena «Fox».

Este nuevo descubrimiento no es la famosa «Segunda Esfinge», según explica «IFL Science», ya que se ya habían encontrado algunas otras esfinges a lo largo de los años en esta área gracias a su proximidad al Valle de los Reyes, ubicado a 6 kilómetros de distancia.

En 2013 el director de Antigüedades de Luxor, Mansour Bouraik, afirmó durante una visita a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo  que el 60% de la antigua ciudad de Luxor está aún por descubrir, así como el 80% de los monumentos de Egipto ya que «la ciudad entera todavía está ahí abajo, enterrada bajo la arena del desierto».

El Antiguo Egipto continúa revelando sus secretos. No hay que olvidar el penúltimo hallazgo en este sentido del pasado julio cuando el Ministerio de Antigüedades de Egipto descubrió en una antigua tumba un sarcófago de gran tamaño y una escultura de un hombre que datan de hace más de 2.000 años.

Mientras que la mayoría de los sarcófagos se encuentran ya abiertos y los saqueadores arrasan con los huesos de las momias y los objetos valiosos, este en concreto parece que no ha sido abierto todavía, según informaba «Live Science».

Relacionados